El municipio de Yerba Buena hace la recolección de residuos reciclables una vez por semana

El municipio de Yerba Buena hace la recolección de residuos reciclables una vez por semana

El camión comienza a recorrer la ciudad desde la madrugada del jueves, por lo que las autoridades recomiendan a los vecinos que saquen ese tipo de basura los miércoles a la noche.

SERVICIOS. El municipio de Yerba Buena hace la recolección de residuos reciclables una vez por semana. SERVICIOS. El municipio de Yerba Buena hace la recolección de residuos reciclables una vez por semana. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
16 Junio 2021

La Municipalidad de Yerba Buena brinda una vez a la semana un servicios especial, dentro de la recolección de residuos: el retiro de basura reciclable.

Todos los jueves, desde las primeras horas de la madrugada, los camiones recolectores comienzan a recorrer el municipio. Debido a ella, las autoridades recomiendan a los vecinos sacar este tipo de residuos hacia el anochecer del miércoles.

El objetivo es recolectar el material reciclable para luego seleccionarlo e iniciar el proceso de reutilización, que beneficia al cuidado del ambiente.

Los miércoles por la noche, los vecinos deben depositar las bolsas o cajas debajo de los cestos de basura domiciliaria, con un cartel identificatorio -preferentemente, los carteles deben decir la frase “Reciclaje diferenciado”-, o con las calcomanías que están siendo repartidas por personal del municipio en diversos puntos de la ciudad.

En caso de que la noche del miércoles esté lloviendo o de que amenace lluvia, el servicio quedará suspendido, debido que el material debe conservarse seco para que pueda ser reutilizado.

¿Cómo hacer la separación?

Residuos reciclables (secos y limpios): 

- Plástico: botellas, envases, potes, sachets, bolsas, telgopor, etcétera.

- Metal: desodorante en aerosol, tapas de frascos y aluminio, llaves y candados, griferías, ollas.

- Papel y cartón: papeles, sobres, diarios y revistas, folletos, cuadernos, cartulinas, cajas, guía telefónica, rollos de cocina, envases tetra brick.

- Vidrio: botellas, frascos y envases de vidrio.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios