Día del Padre: qué es lo más buscado para regalar y cuánto es el gasto promedio

Día del Padre: qué es lo más buscado para regalar y cuánto es el gasto promedio

Un relevamiento indica que aumentó la demanda desde ayer en varios comercios.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
15 Junio 2021

Ropa, vinos y celulares registran una mayor demanda esta semana en vistas del Día del Padre, que se celebra el domingo próximo. La proyección de gasto promedio por regalo es de $1.820, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.

El informe indica que los rubros con mayor proyección de demanda de regalos son: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados; y 7% artículos para el hogar.

Además, la consultora privada señaló que "el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre, en un contexto donde continuarán las restricciones sociales".

Esta demanda trae cierto aliciente en el comercio que “viene de caídas en el mes de mayo, respecto de abril, ante las medidas de restricciones sociales", según Damián Di Pace, director de Focus Market.

"Entre los rubros más evaluados por los consumidores, en la previa a la fecha, sobresale la búsqueda en Market Place de regalos como vinos, licores y cervezas, que son pequeños presentes con precios que van desde los $250 a $2.000", agregó Di Pace.

Los que deciden su compra por comercio electrónico lo hacen el 42% por las plataformas de Market Place y el 35% en el sitio web del vendedor en forma directa.

Aunque aún golpeado por el impacto de la pandemia y la cuarentena, el sector muestra una mejor expectativa frente al 2020 “ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía por aquel entonces, en la primera etapa de la pandemia de coronavirus", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios