Atlético: divide fuerzas pensando en el futuro

Atlético: divide fuerzas pensando en el futuro

Mientras el plantel se entrena, la dirigencia tramita otros refuerzos, además del “Pulguita”.

REINCORPORADO. Luego de superar a la covid-19, Nicolás Aguirre ya entrena junto al resto de sus compañeros, definirá su futuro junto a Omar de Felippe. REINCORPORADO. Luego de superar a la covid-19, Nicolás Aguirre ya entrena junto al resto de sus compañeros, definirá su futuro junto a Omar de Felippe.
15 Junio 2021

Luego de una semana en la que Atlético apuntó todos los cañones al regreso de Luis Miguel Rodríguez, llegó el momento de mirar más allá y empezar a tramitar los otros refuerzos por los que espera ansioso Omar De Felippe.

Para que esto sea posible, desde ayer, Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de Atlético, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin descuidar la situación del “Pulguita”, su misión es concretar otros cuatro o cinco refuerzos.

“Tenemos algunos nombres dando vuelta que queremos cerrar cuanto antes. Cuando estamos en libro de pases, es mejor estar en Buenos Aires por que te da la posibilidad de tener reuniones personalmente”, señaló Abbondándolo.

El primer puesto a cubrir es el del lateral derecho., a pesar de tener a Marcelo Ortiz y Agustín Lagos. Es que ante la salida de Gustavo Toledo las variantes en ese sector de la cancha son pocas, sobre todo si tomamos en cuenta que cuando rindió Lagos, fue jugando casi como volante o en una linea de cinco con tres centrales de respaldo.

En el caso de Ortiz, no terminó de convencer al técnico. Cuando le tocó jugar como lateral por derecha, se mostró comprometido en la marca, pero el defensor no aportó en la ofensiva como lo hizo tiempo atrás, con Ricardo Zielinski en el banco.

“La idea es traer algún jugador hasta antes del fin de semana. El mercado está difícil. Hoy (por ayer) tengo una reunión por un lateral derecho, que es el puesto más urgente a cubrir”, explicó Abbondándolo.

Antes de su partida a la capital, el dirigente hizo todos los deberes para dejar la casa en orden. Con respecto a la situación de “PR7” no hay demasiadas novedades. “Me volví a juntar con Luis (Rodríguez), ahora ya todo queda en la evaluación que haga él junto a su familia, quedó en darme una respuesta en estos días”, afirmó.

Por su parte, el representante del simoqueño, Roberto San Juan, se reunirá hoy con los directivos de Colón para escuchar la oferta del “Sabalero”. Recién ahí, “Pulguita” definirá su futuro.

Además, estaría todo acordado para que Javier Toledo firme una extensión de su contrato y siga en el “Decano”. “Faltan detalles para que se confirme, venimos hablando seguido, seguramente cuando vuelva a Tucumán arreglamos todo”, anunció el dirigente, quien tiene previsto retornar a la provincia el sábado.

El tema de Nicolás Aguirre es un poco más complicado, ya que el jugador recién ayer se sumó a los entrenamientos pos covid y primeramente deberá reunirse con el técnico, luego negociaría su continuidad.

Tomás Cuello sigue sumando minutos

Mientras se acerca el fin de su contrato con Bragantino de Brasil, en el empate 2-2 de su equipo con Fluminense, Cuello ingresó en los últimos minutos, en la tercera fecha del Brasileirao. El tucumano, representado por Dodici Sports Management, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y su futuro aún es una incógnita.

Monzón, el único ausente

El ex jugador de Boca, Fabián Monzón, sigue sin sumarse a los entrenamientos. Es el único profesional ausente en las prácticas del equipo de Omar De Felippe. El futuro del jugador será evaluado una vez que llegue a la provincia. Mientras tanto, el plantel volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en el complejo José Salmoiraghi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios