Récord en el fútbol: una historia de 49 metros

Récord en el fútbol: una historia de 49 metros

El checo Schick marcó el gol de mayor distancia, incluidas las Eurocopas y los Mundiales.

GOL. El balón y el arquero escocés, terminaron adentro del arco luego del tiro de Shick. GOL. El balón y el arquero escocés, terminaron adentro del arco luego del tiro de Shick.
15 Junio 2021

Luego de un inicio convulsionado por el episodio “Cristian Eriksen” -sigue recuperándose del paro cardiorespiratorio- hubo otro hecho, histórico también, pero totalmente deportivo en la Eurocopa que hoy, con el debut de Cristiano Ronaldo y un clásico continental, tendrá su quinto día de acción. El nombre de Patrik Schick quedará asociado a un récord hasta que alguien marque un gol desde más de 49 metros de distancia al arco rival. La marca del checo incluye goles en la Eurocopa y Mundiales.

Esa anotación sirvió para que República Checa derrotara a Escocia, en Glasgow, en el debut de ambas selecciones en el torneo. El marcador final fue de 2-0. La primera conquista, no tan espectacular como la segunda, también fue obra de Schick que anotó de cabeza. El viernes, República Checa se medirá ante Croacia en el mismo escenario y Escocia se enfrentará ante Inglaterra, en el estadio Wembley de Londres.

En otro de los partidos que se jugaron, Eslovaquia venció a Polonia por 2-1. Los polacos contaron con su estrella, Robert Lewandowski, pero no bastó para ganar el partido correspondiente al grupo E, que se jugó en el estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia. El arquero polaco Wojciech Szczesny convirtió en contra de su propia valla y el defensor Milan Skriniar completó el marcador para Eslovaquia. Descontó para el equipo polaco, que terminó el partido con 10 jugadores, el mediocampista Karol Linetty. El viernes, Eslovaquia enfrentará a Suecia y Polonia, a España. Precisamente, los españoles cerraron la jornada de ayer con un empate sin goles antes los suecos. España tuvo mayor posesión de pelota que su rival, pero no pudo convertir.

En tanto, hoy jugarán Francia-Alemania y Hungría-Portugal por el grupo F. La última tanda de partidos de la primera fecha empezará a las 13 con el duelo entre los portugueses, campeones defensores con Ronaldo como figura, y los húngaros que tendrán en el estadio Puskas Arena de Budapest, habilitación total para recibir a 65 mil personas.

A continuación, desde las 16 en el estadio Allianz Arena de Munich, Alemania, uno de los máximos ganadores junto a España (3), recibirá a Francia, campeona del mundo y finalista de la última edición en su país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios