Río de Janeiro ensayará un carnaval fuera de época para probar la inmunidad de rebaño

Río de Janeiro ensayará un carnaval fuera de época para probar la inmunidad de rebaño

Quieren saber si la vacunación masiva contra el coronavirus permitirá realizar esa fiesta en 2022. "Si todo sale bien, ya tendremos nuestro primer evento de prueba", dijo el intendente Eduardo Paes en las redes sociales.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO/REUTERS
14 Junio 2021

El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que pretende hacer hacer un ensayo de una fiesta masiva en la isla de Paquetá, que tiene 4.000 habitantes y está ubicada en la Bahía de Guanabara, para probar las medidas de seguridad sanitaria antes de decidir sobre la realización del carnaval 2022.

"Si todo sale bien, ya tendremos nuestro primer evento de prueba", dijo Paes en las redes sociales.

La idea es vacunar a los 4.000 habitantes de Paquetá, a 15 kilómetros del puerto de Río de Janeiro, para generar una inmunidad colectiva como la realizada en el estado San Pablo con Serrana, que llegó a ese objetivo cuando se vacunó más de 70% de la población con la CoronaVac y se frenaron las muertes y casos graves de Covid-19.

La isla, que es un paraíso ecológico y mantiene calles y aceras del pasado colonial portugués, no tiene autorización para el uso de vehículos a motor.

El objetivo es vacunar a toda la población con dos dosis y realizar un carnaval fuera de época cuyos resultados serán la base para determinar si la tradicional y masiva celebración podrá realizarse en 2022 en toda la ciudad.

El estado Río de Janeiro es el segundo en muertes en Brasil, con más de 50.000, después de San Pablo, y se encuentra en situación crítica de ocupación hospitalaria, según un informe del laboratorio Fiocruz.

La ciudad maravillosa es la segunda capital más avanzada en vacunación del país detrás de Sao Luiz, capital de Maranhao, que está inmunizando a los mayores de 30 años sin enfermedades previas.

El gobierno del estado Río todavía no autorizó celebraciones a fin de año ni en el carnaval 2022, publicó la agencia Télam.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios