Vacunación para tucumanos de 39 años: comienza la cuenta regresiva para solicitar turnos

Vacunación para tucumanos de 39 años: comienza la cuenta regresiva para solicitar turnos

Se espera que mañana se abra la inscripción. Hay 20.508 personas en el padrón.

Vacunación para tucumanos de 39 años: comienza la cuenta regresiva para solicitar turnos ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
14 Junio 2021

La campaña de vacunación contra la covid-19 en la provincia continuará esta semana abarcando a mas grupos sin comorbilidades y se espera que mañana se abra la solicitud de turnos para todos los tucumanos y tucumanas de 39 años, que son 20.508 en el padrón analizado por el Ministerio de Salud.

Mientras se espera que mañana concluya la inmunización de la franja de entre 40 y 45 años, se espera el inminente comienzo de una nueva etapa.

Teniendo en cuenta que los nacidos entre 1982 y 1986 son en total 99.737 personas, desde el Gobierno decidieron la apertura de las inscripciones serán por edad, de forma escalonada, con el fin de que el trabajo en los nodos sea lo menos traumático posible frente a la alta demanda de los últimos días.

Para mañana está prevista una conferencia de prensa, en la que la ministra de Salud, Rossana Chahla, anunciaría la apertura de la solicitud de turnos, que será online como lo fue en toda la campaña. La vacunación sería entre miércoles y jueves.

Con la misma lógica, el miércoles estarían disponibles los turnos para los los 18.628 ciudadanos empadronados de 38 años, que serán vacunados el jueves y el viernes.

A medida que sigan llegando primeras dosis, mayormente de AstraZeneca vía México y Estados Unidos, desde Salud planean continuar con los esquemas escalonados durante los próximos 10 días, para lograr abarcar al mayor colectivo posible hasta los 35 años, es decir, a los nacidos y nacidas hasta 1986. 

Comentarios