El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual de ASEA

El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual de ASEA

Se desarrollará el miércoles 23 y el jueves 24 de junio, desde las 16.30, a través de YouTube.

El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual de ASEA
14 Junio 2021

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) co-organizará, con el apoyo de Amazon Web Services y Santander, un encuentro virtual que convocará a los emprendedores, empresarios, PyMEs y profesionales independientes de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. 

Se realizará los días miércoles 23 y jueves 24 de junio a través de YouTube, desde las 16.30, y con inscripción previa de manera gratuita. Se trata de un encuentro que la Asociación desarrolla en conjunto con sus embajadores locales. El objetivo es compartir un espacio junto con referentes del sector emprendedor de la región del NOA.

“El NOA posee un enorme potencial emprendedor, el cual es imprescindible para el desarrollo de las regiones, y el primer desafío que tenemos por delante es reinventarnos luego de la pandemia y fortalecernos. Para ello necesitamos que se apueste al sector como motor de las economías regionales: con educación, herramientas digitales y financiamiento”, explicó Laura Costa, embajadora de ASEA en Salta.

Por otro lado, Costa agregó: “Por eso desde estas Cumbres bregamos para el desarrollo y reconocimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras, lo que nos aporta raíces profundas caracterizadas por nuestra propia identidad compartida y también, bases sólidas para proyectar el futuro”.

Por su parte, Mariana Jiménez, embajadora de ASEA en Tucumán, sostiene: "Los emprendedores somos los protagonistas del futuro del trabajo y de un país más desarrollado. Pero para llegar a esa visión necesitamos herramientas, oportunidades y personas que impulsen el potencial de la Región. La Cumbre NOA será un espacio vital para aprender de los que llevaron sus sueños a la realidad, descubrir nuevas oportunidades y conectar con cientos de emprendedores que diseñan un futuro mejor”.

“Las Cumbres de Emprendedores son puntos de encuentro de la comunidad emprendedora local, y este año, también regional. Aprovechamos la virtualidad para que sea un lugar de encuentro de emprendedores, organizaciones y gobiernos de las 5 provincias del NOA”, enfatizó Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de ASEA. 

"Dado el contexto actual, tenemos el inmenso desafío de repensar por completo la lógica y el trabajo en todos los emprendimientos y negocios, y queremos acompañar ese proceso. Para nosotros es muy importante mantener los espacios de conversación, generar sinergias entre los diferentes actores del ecosistema, acercar capacitaciones y charlas inspiracionales que le sirvan a todos los emprendedores a continuar sus proyectos y recargar energías", agregó.

El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual de ASEA

Jornadas

Durante la primera jornada, se compartirá una entrevista con Noelia Aguirre, founder y CEO de Robin Test y Fernando Martínez de Hoz, co-founder de ZoomAgri. Luego habrá un taller sobre las habilidades del futuro para emprendedores, a cargo de Sofía Geyer, co-founder de Spark. 

Antes de finalizar la parte expositiva del primer día, habrá un breve panel donde las autoridades locales compartirán las principales políticas y los desafíos que existen en materia de emprendimiento en las diferentes provincias de la región.

“Emprender en Argentina es un trabajo de alto riesgo, nadie lo niega. No obstante los emprendedores tenemos un fuerte compromiso social por que sólo generando crecimiento económico, podemos mejorar nosotros mismos y a nuestras comunidades y ser el faro que ilumine a la próxima generación de emprendedores”, afirmó Cristian Jiménez, embajador de ASEA en Santiago del Estero.

Durante la segunda jornada, se compartirá una charla de Rubén Salim, co-founder y CEO de Untech, que hablará sobre los desafíos de emprender lejos de las capitales. También habrá un panel con diferentes representantes del ecosistema emprendedor de NOA. Entre ellos, Virginia Villamayor, socia de Almacén Emprendedor; Mauricio Garcia Villanueva, Gerente de Sustentabilidad de Market One y Patricia Lorena Tula, promotora ambiental de CORESA. El mismo será moderado por la conductora de TV, Lolo Doric.

Como novedad, este año, la propuesta es regional y el formato está renovado porque se sumarán espacios virtuales de interacción y encuentro para recuperar los momentos de conversación y networking que existían antes de las restricciones sanitarias. Dos de esos espacios son los siguientes: 

● Mujeres Emprendedoras: será un espacio diferente, interactivo y participativo. Finalizada la primera jornada de la Cumbre, quienes lo deseen irán a una reunión virtual con el objetivo de conocerse, escucharse e intercambiar experiencias. De esta dinámica participará Sabrina Castelli, founder y CEO de Mujer Financiera. Además de todo lo que compartirá la oradora invitada, las participantes tendrán la posibilidad de hacer preguntas, conocer a otras emprendedoras y ser parte de las actividades que se propongan en el momento. 

● Ronda de negocios: al finalizar la segunda jornada, se abrirán las rondas de negocios en formato de reunión. Ahí, cada emprendedor podrá ofrecer sus productos y servicios, pero también plantear necesidades para encontrar a otro que pueda resolverlas. Habrá diferentes espacios de interacción más reducidos con el objetivo de conocer clientes, proveedores o socios y hacer networking.

A partir del próximo semestre se llevarán a cabo dos cumbres regionales de emprendedores. Primero, en Patagonia, el 25 y 26 de agosto y, por último, en la región Centro, el 20 y 21 de octubre.

El ecosistema emprendedor del NOA se reunirá en un encuentro virtual de ASEA

Agenda del encuentro

Miércoles 23/06

· 16.30: Bienvenida de ASEA.

· 16.40: ¿Cómo armar una estrategia para salir al mercado? Noelia Aguirre (Robin Test) y Fernando Martinez de Hoz (ZoomAgri)

Modera: Karen Mirkin

. 17.10: Receso

· 17.15: Taller :Habilidades del Futuro para emprendedores.

. Presente y futuro del emprendimiento en NOA:

- Nicolás Avellaneda, secretario de Industria y Comercio de Salta

- Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy

- Cecilia Ordóñez Martínez, coordinadora de Plataforma Emprender- Santiago del Estero

- Roberto Martínez, gerente general del IDEP Tucumán

- Entrevistador: José María Zambrano

· 18.10: Conversatorio de Mujeres Emprendedoras:

- Sabrina Castelli

- Moderadoras: Cecilia Ribecco y Andrea Rochaix

Jueves 24/06

· 16:30: Bienvenida de ASEA.

· 16:35: De la idea a la acción. El desafío de emprender lejos de las capitales, por Rubén Salim

· 17.05: Receso.

. 17.10: Panel del Ecosistema Emprendedores locales:

- Patricia Lorena Tula (CORESA)

- Virginia Villamayor (Almacén Emprendedor)

- Mauricio García Villanueva (Market One)

- Moderadora: Lolo Doric

18.10 Ronda de negocios.

¿Cuándo? Miércoles 23 y jueves 24 de junio

• Argentina y Uruguay: 16.30 hs.

• Chile y Paraguay: 15.30 hs.

• Perú, México y Colombia: 14.30 hs

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios