"¿Por qué el homicida de mi hijo no estaba en la cárcel, si ya había sido condenado?"

"¿Por qué el homicida de mi hijo no estaba en la cárcel, si ya había sido condenado?"

Lily Campero, madre de Brian Sarmiento, expresó su profunda aflicción por la fuga de "Pei" Miranda , quien ayer se evadió de una comisaría.

DOLOR. Campero encabezó una lucha de casi tres años hasta que el homicida de su hijo fue condenado. Foto Facebook Lily Campero DOLOR. Campero encabezó una lucha de casi tres años hasta que el homicida de su hijo fue condenado. Foto Facebook Lily Campero
14 Junio 2021

Indignación. Miedo. Bronca e impotencia. Un cóctel de sensaciones invade por estas horas a Lily Campero, madre de Brian Sarmiento

Ayer por la tarde, el hombre que asesinó a su hijo, Ariel Antonio "Pei" Miranda, se escapó -junto a otros tres presos- de un calabozo de la seccional 11°, situada frente al parque 9 de Julio.

La fuga tuvo lugar a poco más de dos semanas del juicio oral en el que "Pei" fue condenado a 15 años de cárcel, al ser encontrado culpable de homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, Miranda todavía no había sido trasladado a Villa Urquiza.

"¿Por qué no estaba en la cárcel, si ya tiene una condena? ¿Qué pasó? Como madre de la víctima, necesito saber quién es el responsable de esto que sucedió y del peligro en el que nos pusieron. No sólo a mi familia y a los testigos que declararon en el juicio, sino a toda la comunidad", aseveró Campero, en diálogo con LAGACETA.com.

Lily destacó que Miranda "es un hombre realmente peligroso". "¿Por qué no estaba en Villa Urquiza? ¿La Sala no ordenó el traslado? ¿O acaso la cárcel contestó que no tenía cupo? La tercera alternativa es que la comisaría jamás se haya comunicado con el penal. Estoy muy desilusionada con este sistema", expresó la madre de Brian.

Según se determinó en el juicio oral, celebrado a fines de mayo, Miranda asesinó a balazos a Sarmiento en un intento de robo, perpetrado el 25 de agosto de 2019.

Ayer por la tarde, "Pei" se fugó junto a tres detenidos del calabozo de una comisaría, luego de hacer un "boquete" en una de las paredes.

"Miranda ya tenía 16 causas pendientes cuando mató a Brian. Ya tendría que haber estado preso hace tiempo. Toda su vida fue un delincuente. Entonces, ¿quién nos protege a nosotros? Estamos totalmente desamparados", explicó Campero.

La madre de Brian sostuvo que, junto a familiares y amigos, están difundiendo la fuga de "Pei" a través de las redes sociales.

"Pero acá el tema es cómo nos protegemos. ¿Qué pasa si a alguno de los testigos o a mi familia nos pasa algo? Estamos hablando de alguien que no tiene problemas para dispararle a una persona. Por intentar robar un celular, mató a mi hijo. Tenemos mucho miedo por la peligrosidad de esta persona", remarcó Lily.

Además, explicó que las víctimas se sienten "desamparadas". "Es todo una lucha permanente. cuando te matan un ser querido, es una lucha hasta que detienen al asesino. Es una lucha también para que no lo liberen y lo mantengan con prisión preventiva. Es una lucha conseguir que vaya a juicio, y después, que se fije fecha para el juicio. Es una lucha costear todo el proceso, hasta que por fin lo condenan. Y resulta que le dictaron sentencia, pero ahora estamos con miedo porque este hombre anda suelto. Como madre de Brian, exijo que lo capturen. Y quiero saber quién es el responsable de que Miranda esté prófugo", aseveró Campero.

Comentarios