EE.UU. donará dosis de Pfizer a países más vulnerables: Argentina no está en la lista

EE.UU. donará dosis de Pfizer a países más vulnerables: Argentina no está en la lista

El gobierno de Joe Biden se guió por el nivel de ingreso de las naciones para armar el listado de 92 países que serán beneficiados; el nuestro queda afuera, al igual que Brasil y Chile.

imagen ilustrativa. AP imagen ilustrativa. AP
10 Junio 2021

El gobierno de Joe Biden decidió comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para donarlas a los países más necesitados, durante los próximos dos años. Hoy se divulgó la lista de 92 países que quedarían beneficiados, entre los que no está la Argentina y algunos otros países vecinos.

Sí serán beneficiadas las naciones como Bolivia, Honduras, El Salvador y Haití.

Es que la decisión es donar a las economías de ingresos bajos y medios bajos, según lo definido por el compromiso de mercado avanzado Covax de Gavi y la Unión Africana. Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto de 2021. Se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022.

Las dosis se entregarán a través de Covax para:

Países de bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominica, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios