Más de 69.000 tucumanos, de entre 40 y 45 años, se inscribieron para recibir la vacuna

Más de 69.000 tucumanos, de entre 40 y 45 años, se inscribieron para recibir la vacuna

Hoy empezó la inmunización contra covid-19 para mayores de 40 años y el gobernador Juan Manzur, en el vacunatorio en Tafí del Valle, resaltó la respuesta de la población.

Nodo de vacunación en Tafí del Valle Nodo de vacunación en Tafí del Valle
08 Junio 2021

Ayer se abrieron las inscripciones para que las personas de entre 40 y 45 años puedan vacunarse contra el coronavirus y en pocas horas el sitio web colapsó ante la cantidad de solicitudes. A 24 horas de habilitarse el registro para esta franja etaria, se contabilizaron más de 69.000 tucumanos interesados en recibir la vacuna.

“Estamos muy contentos por cómo avanza la inmunización de toda la población en la provincia, donde se está vacunando a personas a partir de los 40 años. Hubo más de 69.000 inscriptos. Esta es la herramienta que previene el coronavirus. Estamos cuidando la vida y la salud”, resaltó el gobernador Juan Manzur, durante su visita del nodo vacunatorio N°43, situado en el Cuartel de Bomberos de la localidad de Tafí del Valle.

Allí, el nodo puede recibir hasta 500 turnos por día y desde que abrió llevan vacunadas a 7000 personas del valle, de las cuales 5600 son de Tafí.

En los valles hay una dificultad extra que es la movilidad, debido a que demográficamente, la zona tiene una población dispersa. Por esto, el mandatario agradeció al intendente, a los delegados comunales y concejales, “porque muchas veces son ellos quienes buscan a la gente para que vaya a vacunarse en sus propios autos y en los vehículos de las comunas y del municipio”.

Acompañaron al Mandatario tucumano, la ministra de Salud, Rossana Chahla; padre párroco Rafael Navarro; el intendente Francisco Caliva; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, entre otros funcionarios.

Chahla comentó que “en la última sala de situación de evaluación epidemiológica, se reportó que Tafí del Valle es uno de los municipios que tiene los mejores indicadores en cuanto a la disminución de contagios. Se controla la circulación y se evitan las reuniones sociales”.

Además, la ministra dijo que próximamente se bajará el requisito de la edad dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen: “además tenemos que colocar las segunda dosis. Estamos convencidos que la primera dosis nos da protección, queremos cumplir con los vacunados a través de la aplicación de la segunda dosis”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios