A los 74 años falleció el exgobernador Julio Miranda

A los 74 años falleció el exgobernador Julio Miranda

El exdirigente sindical condujo la provincia entre 1999 y 2003.

EN FAMILIA. El exgobernador Julio Miranda en una celebración junto a sus seres queridos. EN FAMILIA. El exgobernador Julio Miranda en una celebración junto a sus seres queridos. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/SANDRA.MIRANDA.39545
06 Junio 2021

El exgobernador Julio Miranda falleció esta madrugada a los 74 años, confirmó su familia, luego de que su salud se fuera deteriorando en las últimas semanas.

Nacido en García Fernández, el 17 de octubre de 1946, Miranda había iniciado su carrera política en el sindicato de la empleados petroleros. Como candidato del Partido Justicialista, llegó a la Casa de Gobierno en octubre de 1999 para suceder a Antonio Domingo Bussi. 

Fue durante su mandato cuando José Alperovich, a cargo del Ministerio de Economía, se acercó al peronismo y luego lo sucedió como gobernador en 2003, cuando Miranda asumió una banca en el Senado. Ese fue su último cargo electivo.

En octubre del año pasado, su hija Sandra se incorporó al Concejo Deliberante de la capital en reemplazo de Alfredo Toscano. Con un emotivo mensaje, la concejala lo despidió en las redes sociales. 

Comentarios