Video: así fue el crimen de las flores de marihuana

Video: así fue el crimen de las flores de marihuana

Aún quedan varios detalles por investigar del homicidio que se registró hace una semana en España al 800.

02 Junio 2021

Las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad del Arzobispado sirven para mostrar el momento del crimen de Esteban Brito Chía, pero no para esclarecerlo. Aún quedan varios detalles por investigar del homicidio que se registró hace una semana y cuyo móvil es una compra frustrada de flores de marihuana. 

Las secuencias son estas:

1- Se observa al Renault Clío estacionado en la cuadra de España al 800. Aunque no se los ve, en el interior estaban José Luis Morales (25) –en el asiento del condutor-, Brito Chía (25) –ocupaba el asiento de acompañante- y Luciano Giudice (24) –estaba en el asiento trasero.

2- Luego de aguardar unos segundos, se puede observar que se aproximan dos personas. El de remera blanca es Santiago Hayward (29) y por atrás aparece otro joven que sería su hermano Mariano (21) con una prenda oscura.

3- El mayor de los Hayward, con una bolsa en la mano donde llevaba la droga, ingresa al Clío. A unos dos metros, el que sería su hermano, espera y observa cómo se desarrolla la transacción.

4- Algo extraño ocurre en el interior del vehículo que se ve que se mueve bruscamente. El conductor arranca a toda velocidad y Santiago cae al suelo.

5- La otra persona, a la que no se le puede ver el rostro, da unos pasos hacia atrás. Se supone que ese es el momento en el que dispara varias veces hiriendo mortalmente. Los defensores de los hermanos, Alejandro Biagosch y Patricio Char explicaron que Brito Chía lo apunto con un arma y por eso él reaccionó así. Morales y Giudice, los sobrevivientes del ataque, confirmaron que tenían una réplica de una pistola que la habían llevado para asustar al proveedor si era necesario. Luego la arrojaron en la zona donde dejaron abandonada la droga.

6- Después de los disparos, el Clío desaparece de la escena y se observa a los Haywards alejándose del lugar caminando.

Comentarios