Desde que empezó la pandemia, Chile se acerca a los 30.000 fallecidos por coronavirus

Desde que empezó la pandemia, Chile se acerca a los 30.000 fallecidos por coronavirus

El país trasandino es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la OMS.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
01 Junio 2021

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Chile registró casi 30.000 muertos por coronavirus, según los datos oficiales. Hoy se reportaron 44 fallecidos y 5.040 casos positivos de covid-19. 

El Ministerio de Salud publicó en su página web que hay 43.239 personas que están con el virus activo y que se registran 3.193 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.692 están con asistencia mecánica.

"La media nacional"

"Sólo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solamente cuatro regiones en los últimos 14 días”, alertó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

A pesar de presentar una baja de casos, que en días recientes llegó a superar los 8.000 enfermos, la cartera informó que la tasa de positividad de las pruebas PCR en la Región Metropolitana fue de 12%, un dato que supera la media nacional que fue de 10,4%, por lo que se consolida la capital como principal foco de infección del país.

Las vacunas

El país trasandino se acerca a los 18 millones de dosis de vacunas inoculadas: 10.526.028 personas con al menos una dosis y 7.948.421 personas, con dos. Chile está vacunando con los medicamentos elaborados por Pfizer–BioNtech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. Este último fue aprobado hoy para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que en Chile tienen varias semanas administrando dicha vacuna.

Chile es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la OMS.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios