Yerba Buena: un concejal consideró "una irresponsabilidad" la decisión de Campero

Yerba Buena: un concejal consideró "una irresponsabilidad" la decisión de Campero

El peronista Héctor Aguirre anticipó que rechazará el decreto instrumentado por el intendente. "Parece estar desorientado", aseveró el edil.

ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
01 Junio 2021

El concejal peronista de Yerba Buena Héctor Aguirre cuestionó la decisión del intendente de esa ciudad, Mariano Campero, de disponer una serie de flexibilizaciones para esa jurisdicción, a contramano de las recientes restricciones dictadas a nivel provincial por el gobernador, Juan Manzur.

"Estamos ante una irresponsabilidad más de este intendente, que abandonó Yerba Buena a su suerte. La Guardia Urbana no controla nada. Le pido a Campero y a sus funcionarios que trabajemos razonablemente todos juntos. No hay lugar para intereses políticos ante esta enfermedad, que está llevando a la muerte a muchos tucumanos", indicó Aguirre a LAGACETA.com.

Campero autorizó al rubro gastronómico a atender al público de 7 a 22, con un aforo del 30% en su interior y un 50% en su exterior. También se habilitaron la práctica de deportes.

Aguirre explicó que esta medida fue dictada "mediante un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante". "Es decir, Campero nos tiró una pelota envenenada, porque no quiere pagar el costo político de esto. De todas maneras, este concejal no va a refrendar la medida irracional del intendente", sostuvo el edil peronista.

HECTOR AGUIRRE, concejal de Yerba Buena. HECTOR AGUIRRE, concejal de Yerba Buena.

El opositor al dirigente radical instó al Gobierno municipal "a no ir a contramano de lo que dispone la Provincia".

"Campero parece estar desorientado. No quiero pensar que sea malintencionado. Pretende diferenciarse del Gobierno provincial de una manera inentendible para una persona razonable, no respetando las restricciones de circulación ni los horarios de atención de los bares. ¿Acaso Campero les tiene miedo a los comerciantes? Ellos van a acatar las reglas cuando se los convenza y persuada sobre el peligro de esta enfermedad. No se puede tomar a la ligera este tema. No hay lugar para los intereses políticos, hay que tirar todos para el mismo lado", insistió Aguirre.

Por último, instó al jefe municipal a "trabajar todos en conjunto". "Hay que acatar las reglas que nos está indicando el Gobierno provincial", remarcó el concejal peronista.

Comentarios