Alfaro evalúa la posibilidad de flexibilizaciones para el fin de semana: ¿Qué debería pasar?

Alfaro evalúa la posibilidad de flexibilizaciones para el fin de semana: ¿Qué debería pasar?

Se trata de los días que mayores ingresos generan al sector gastronómico.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Junio 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), resolvió hoy dictar una serie de flexibilizaciones para el sector gastronómico de esa ciudad, luego de las medidas de restricción establecidas por el Gobierno provincial. ¿Qué pasará en la Capital?

Fuentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán afirmaron a LAGACETA.com que el intendente Germán Alfaro (PJS) tomó nota de los pedidos formulados por los empresarios de bares y de restaurantes en la reunión que mantuvieron la semana pasada en la Federación Económica de Tucumán (FET).

En esa ocasión, el jefe municipal había anunciado una ayuda económica extraordinaria para este sector, debido al impacto de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de covid-19. A la vez, los dueños de los bares y los restaurantes aprovecharon para plantearle que las restricciones significan un perjuicio en sus ingresos especialmente los fines de semana, dado que los sábados y domingos suelen obtener más ganancias que en la sumatoria del resto de los días.

EN LA FET. Alfaro, en la reunión que definió la ayuda al sector gastronómico. Foto: Prensa SMT EN LA FET. Alfaro, en la reunión que definió la ayuda al sector gastronómico. Foto: Prensa SMT

El domingo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia emitió la resolución 77/2021, a través de la cual estableció -entre otros puntos- que esta semana los locales gastronómicos podrán atender clientes en sus instalaciones entre las 7 y las 19 (hasta las 0 sólo pueden funcionar con envíos a domicilio).

Hoy, Campero dio a conocer un decreto que autoriza a los bares y restaurantes a la atención al público de 7 a 22 en esa jurisdicción, con un aforo del 30% en su interior y un 50% en su exterior.

¿Existe la posibilidad de que Alfaro imite esa medida? Fuentes del municipio aseveraron que el jefe municipal está analizando la opción de ampliar los horarios de atención y de habilitar el funcionamiento interno de los locales -todo esto, con restricciones y protocolos-, aunque sería sólo para el fin de semana del 5 y el 6 de junio.

Sin embargo, el líder del PJS antes evaluará una serie de factores. El primero será el nivel de contagios y el estado del sistema sanitario. Además, al contrario de lo que hizo Campero, Alfaro buscaría consensuar una eventual flexibilización con la Casa de Gobierno, a fin de evitar rispideces políticas con el Poder Ejecutivo en plena crisis epidemiológica. A su vez, también solicitaría que el sector gastronómico garantice un refuerzo en el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus.

Si todos estos aspectos dan lugar a un "alivio" en las restricciones, el intendente podría darles luz verde a los bares y a los restaurantes de la Capital con miras al fin de semana.

Comentarios