En Yerba Buena, la flexibilización apunta a "hamburgueserías y cervecerías”

En Yerba Buena, la flexibilización apunta a "hamburgueserías y cervecerías”

“Con la restricción de las 19, directamente, no podían abrir”, enfatizó el jefe de Gabinete, Manuel Courel.

01 Junio 2021

La Municipalidad de Yerba Buena habilitó a los bares y restaurantes a abrir hasta las 22, con un aforo de un 30% adentro del local y 50% afuera. Además, dispuso que la restricción de circulación entre las 22.30 y las 6. La administración de Mariano Campero confirmó estas medidas, contrarias a las disposiciones del Gobierno y del Comité Operativo de Emergencia (COE) para mitigar la segunda ola de covid-19 y la ocupación de alrededor del 80% de camas críticas en el sistema sanitario.

El jefe de Gabinete de esa localidad, Manuel Courel, sustentó esta flexibilización en la “situación  de angustia” de los empresarios y su personal. “Tratamos de buscar una salida mínima y el equilibrio a partir de las características de Yerba Buena, donde la gastronomía es importante”, expresó en “BUEN DÍA”.

El funcionario municipal explicó que esta normativa jurisdiccional apunta a “las pizzerías, hamburgueserías y cervecerías”, lo que genera un movimiento nocturno, a diferencia del segmento de “los café” que puede trabajar todo el día. “Con la restricción de las 19, directamente, no podían abrir”, enfatizó.

“Ayer, los empresarios plantearon que el 30% de los locales había cerrado en la provincia, con un porcentaje similar en Yerba Buena. Johnny B. Good fue un caso, uno de los lugares icónicos. Nos dijeron que esto pone en riesgo a los locales que trabajan durante la tarde-noche, que incluye parrilladas que funcionan los fines de semana”, señaló. Remarcó que se respetarían los protocolos.

“Lo que podemos hacer es reducción de tasas municipales para comercios grandes y exenciones para el hotelero o salones de fiestas, entre otros rubros. Pero ellos expresan que la situación es más complicada, teniendo en cuenta el sector indirecto que se queda sin trabajo”, remarcó.

Courel dijo que la intendencia mantendrá los controles en los accesos a la “Ciudad Jardín”.  

La medida ya recibió críticas por referentes del manzurismo. Entre ellas, el legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse.

Comentarios