Twitter prepara herramientas para combatir las "fake news"

Twitter prepara herramientas para combatir las "fake news"

Técnicos de la red social trabajan en tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de desinformación en los tuits, que acompañará de contexto para saber más sobre dicho contenido.

EN FAVOR DE LA INFORMACIÓN. Twitter prepara herramientas para combatir las fake news. EN FAVOR DE LA INFORMACIÓN. Twitter prepara herramientas para combatir las "fake news".
31 Mayo 2021

Twitter está trabajando en tres etiquetas diferentes para advertir a los usuarios sobre distintos niveles de desinformación y de fake news en los tuits, que acompañará de contexto para que se conozca más sobre dicho contenido. Asi lo comunicaron hoy voceros de la red social.

Dependiendo del contenido que se haya compartido en un tuit, la plataforma mostrará una de las tres etiquetas que actualmente prepara la compañía tecnológica, explicó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

En su publicación, la desarrolladora muestra tres tipos de etiquetas: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso).

Además, la advertencia se acompañará de un enlace donde el usuario podrá acceder a más información de contexto en función también del tipo de contenido que detecte.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios