Cómo sacarle provecho a la cámara del celular

Cómo sacarle provecho a la cámara del celular

El influencer Fernando Delaquadra alienta a sus seguidores a mejorar sus fotos con los smartphone. “Se pueden hacer buenas imágenes”, asegura.

DELAQUADRA. Es venezolano y reside en Buenos Aires hace cinco años. DELAQUADRA. Es venezolano y reside en Buenos Aires hace cinco años.

“Cuando me di cuenta de que lo prolijo y exageradamente hermoso no conectaba tanto con la gente como lo real, mi red social cambió 180°”, explica en diálogo telefónico con LA GACETA Fernando Delaquadra, @delaquadra, especialista en marketing y publicidad y uno de los influencers de fotografía con más seguidores en el país: 700.000 en Tik Tok y 130.000 en Instagram.

En los videos que postea vuelca todo su conocimiento sobre el manejo de la imagen audiovisual mientras manifiesta que hay mucho trabajo por detrás: “Lo más importante es tener una buena idea. Si no hay mayores complicaciones, me toma entre tres y cuatro horas realizar el video, editarlo y publicarlo”, cuenta sobre su trabajo en Tik Tok e Instagram, donde publica material día de por medio. “Hay mucha gente nueva que quiere aprender, así que estoy para eso, para darle a mis seguidores lo que quieren”.

Delaquadra es venezolano y reside en Buenos Aires desde hace cinco años. “Durante la cuarentena me inspiré cuando veía que muchas personas trataban de llevar adelante sus emprendimientos en redes sociales y pensé: ¿qué puedo hacer yo para que se motiven a crear? No tenemos que ser fotógrafos para hacer una buena foto por eso decidí brindar algunos tips para que mejoren las fotografías que posteaban”, cuenta entusiasmado sobre la situación mundial que vivimos desde el año pasado con la pandemia por la covid-19.

Lo funcional

En su cuenta y siguiendo esta premisa, dejó de publicar sus trabajos, prolijamente presentados, para compartir su conocimiento: “Antes subía cosas bonitas pero nada funcionales. Yo sabía, por mi profesión, que lo funcional siempre iba a tener mejor repercusión, más likes y seguidores por eso quería compartir mi conocimiento e inspirar a que la gente haga lo mejor posible con lo que tengan a mano. Que saquen provecho a la cámara de su celular”, analiza y subraya: “Si bien para mi trabajo utilizo Photoshop, para mis redes todo lo hago con mi dispositivo móvil. Lo tomo, grabo, edito y subo desde el celular”.

El contenido que sube a sus redes sociales es sumamente práctico y útil: cómo agarrar el celular, dónde ubicarlo para una buena toma de paisaje con una persona o fotos creativas de productos. En sus videos expone las ideas claramente y corrige los errores más comunes: “No hagas esto. Aleja la cámara, coloca una luz acá, utiliza tu celular con determinada función y ¡listo!”, finaliza la recomendación cual receta de cocina.

Según cuenta casi entre risas, la pregunta que se repite entre sus seguidores es qué marca y modelo de celular utiliza: “La gente piensa que eso tiene que ver con el trabajo. Si bien influye si tenés el último Iphone o Samsung yo trato de demostrarles que es la capacidad que tenga cada uno de hacer una buena foto, con paciencia”. También le consultan si brinda cursos o le piden consejos sobre cómo componer una buena selfie, una foto de comida o de algún producto.

“El mundo de las redes sociales cambia constantemente. Por mi experiencia en mi profesión en donde he manejado muchas marcas, he aprendido que el exceso de prolijidad en las redes sociales ya no capta la atención de los seguidores. Me encanta el arte, la estética y soy fastidioso con eso pero la gente cambió. Hoy buscan compartir algo de valor, algo que le sume. Ya no tiene que ver con lo lindo si no que gana más lo auténtico”, concluye el influencer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios