Gerónimo Vargas Aignasse: "no es momento de amenazas ni de bravuconadas"

Gerónimo Vargas Aignasse: "no es momento de amenazas ni de bravuconadas"

Sin mencionarlo, el legislador le respondió a Deiana, que lo había acusado de cuestionar el accionar de ediles de bandeños movido por el despecho de haber perdido la vicepresidencia de la Cámara.

CRUCES. Gerónimo Vargas Aignasse: CRUCES. Gerónimo Vargas Aignasse: LA GACETA / ARCHIVO.
30 Mayo 2021

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse negó que sus cuestionamientos hacia el accionar de concejales de Banda del Río Salí que responden al intendente de esa ciudad, Darío Monteros -enrolado en el espacio que lidera el vicegobernador, Osvado Jaldo- hayan sido motivados por el despecho de haber sido desplazado de la mesa de conducción de la Cámara, por militar en las filas leales al gobernador, Juan Manzur.

Los ediles habían firmado una resolución mediante la cual autorizaban el funcionamiento de actividades no esenciales en la ciudad del este tucumano. Debido a esto, el fiscal Marcelo Leguizamón los citó a declarar mañana. La decisión del magistrado fue reprochada por Monteros y por Jaldo, que lo acusaron de no respetar la autonomía municipal. Vargas Aignasse defendió el accionar de Leguizamón, y a raíz de ello su homólogo Daniel Deiana dijo que tal defensa era motivada por un malestar personal, por haber sido desplazado de la vicepresidencia primera de la Legislatura.

"Del mismo modo que considero equivocado desde lo político el planteo que hizo (el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio) Rodriguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en pos de flexibilizar el decreto presidencial sobre la presencialidad escolar, considero equivocado el accionar de los concejales de Banda del Río Salí. Esto no es personal con nadie, estoy jurídicamente convencido de que intendentes y concejales deben respetar la decisión del Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador en una situación sanitaria crítica", dijo Vargas Aignasse.

Deiana había sostenido que la motivación de los ediles había sido la de ayudar a reducir el impacto económico de las medidas sanitarias. "Hay muchas maneras de ayudar a comerciantes y a trabajadores sin flexibilizar las restricciones, que tienen por objeto preservar la vida de los argentinos. Subordinar un debate político de carácter constitucional que puede terminar en un conflicto de poderes es demasiado trascendental como para que un legislador reduzca a cuestiones particulares cuando con asombro leímos que el vicegobernador sugiere iniciar juicio político a un fiscal por cumplir con su tarea. Eso es grave. Seamos prudentes, no es momento de amenazas ni brabuconadas", cerró el manzurista.

Comentarios