Los dichos de Vargas Aignasse son motivados por el despecho, según Deiana

Los dichos de Vargas Aignasse son motivados por el despecho, según Deiana

El legislador jaldista dijo que su homólogo manzurista arremetió contra ediles de Banda del Río Salí, motivado por el dolor que le produjo haber sido desplazado de la mesa de conducción de la Cámara.

CRÍTICO. Los dichos de Vargas Aignasse son motivados por el despecho, según Deiana. CRÍTICO. Los dichos de Vargas Aignasse son motivados por el despecho, según Deiana.
30 Mayo 2021

El legislador Daniel Deiana, uno de los referentes en la Cámara del espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, deslizó que el despecho motiva las críticas declaraciones de su homólogo Gerónimo Vargas Aignasse, una de las espadas legislativas del gobernador, Juan Manzur, contra concejales de Banda del Río Salí identificados con el jaldismo.

Vargas Aignasse había defendido el accionar del fiscal Marcelo Leguizamón, que había citado a declarar para mañana a los ediles, que firmaron una resolución que permitía la apertura de actividades no esenciales durante los últimos días, pese a que sendos decretos de la Nación y de la Provincia prohibían el funcionamiento de estas, con el fin de reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El intendente de la ciudad del este provincial, Darío Monteros, y el propio Jaldo habían considerado que Leguizamón se había excedido y había avanzado contra la autonomía municipal. "Apoyo al fiscal, exigiendo el cumplimiento de las restricciones vigentes, ante el burdo intento de violar lo establecido por el presidente, Alberto Fernández. El absurdo jurídico que se pretendió llevar adelante en la Municipalidad de Banda del Río Salí a través de un decreto municipal, oponiéndose a lo establecido a través de un DNU presidencial emanado constitucionalmente, de orden público y bajo una situación de emergencia como la que se vive, no resiste el menor análisis técnico-jurídico", había criticado Vargas Aignasse.

"Esta pandemia obliga a todos a trabajar priorizando la salud, el trabajo y la ayuda a los sectores más afectados.
El gobernador Manzur comprendió esto, cuando dispuso adecuar lo dispuesto por el decreto del Presidente al flexibilizar actividades no escenciales que no estaban exceptuadas. Los concejales de banda del Río Salí solo imitaron la conducta adoptada por el gobernador, al disponer que comercios no escenciales trabajarán con una modalidad especial y así posibilitar un alivio a quienes estaban padeciendo el cierre total", consideró Deiana.

"Pareciera que el legislador Vargas Aignasse no consideró esto en sus expresiones que solo crean mayor confrontación en momentos donde debe reinar la mesura y la prudencia.
Crea una controversia innecesaria en el poder legislativo, que sólo podría entenderse por su situación personal, al haber dejado el cargo de vicepresidente de la Cámara", añadió el jaldista.

Comentarios