LA GACETA es finalista en un prestigioso premio a la innovación periodística

LA GACETA es finalista en un prestigioso premio a la innovación periodística

Los principales diarios internacionales participarán esta semana en el certamen de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA).

LA GACETA es finalista en un prestigioso premio  a la innovación periodística

Los principales diarios internacionales participarán esta semana en el certamen de la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA).

En tiempos de cambios e incertidumbres, la innovación es un capital indiscutido para las industrias de todos los rubros. Es por eso que LA GACETA apuesta por el desarrollo de productos digitales que permitan hacer sustentable su periodismo de alta calidad y dicha labor fue reconocida por una prestigiosa organización internacional.

La Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) nominó a nuestro diario para su certamen que se llevará a cabo esta semana, en el que premiará a los medios más innovadores del planeta. Para esta nominación se presentaron más de 600 proyectos provenientes de 37 países y LA GACETA será finalista en la terna de “mejor utilización de datos para la automatización o personalización”.

El proyecto elegido por la INMA fue el Índice de Respuesta de Lectores, un producto creado íntegramente por los equipos técnicos y periodísticos de nuestra redacción que evalúa permanentemente la calidad de nuestros contenidos. Dicho algoritmo está integrado en nuestras plataformas digitales y toma en consideración variables como el tiempo de lectura de las notas, sus comentarios, cantidad de compartidos en redes sociales, entre otros aspectos.

En esta ocasión, LA GACETA participará de una competencia de alto nivel, en la que también están postulados reconocidos medios norteamericanos como The New York Times, USA Today, Revista Time, The Wall Street Journal, Bloomberg, medios británicos como The Economist y otros latinoamericanos como El Comercio, de Perú. De Argentina participarán además de nuestro medio, Clarín, Infobae y La Voz del Interior.

Por el contexto de la pandemia, los premios INMA de este año se realizarán en una ceremonia virtual el próximo 3 de junio. Allí se conocerán a los ganadores de las 20 categorías enfocadas en la excelencia en marcas de noticias, plataformas de medios, suscripciones, desarrollo comercial y datos y conocimientos. El jurado de los Global Media Awards, que ha sido presentado por INMA desde 1937, estará integrado por 44 expertos en medios de 22 países enfocados en resultados revolucionarios, conceptos únicos, fuerte creatividad, pensamiento innovador y sinergias ganadoras entre plataformas.

Sobre la INMA

La Asociación Internacional de Medios de Noticias se define como una comunidad global de empresas de medios de comunicación líderes en el mercado las cuales buscan reinventar la forma en que atraen a las audiencias y aumentan los ingresos en un entorno multiplataforma. Su comunidad está formada por más de 16.000 miembros en 850 empresas de medios en más de 70 países. Desde este año, un equipo de LA GACETA integra dicha comunidad a través de capacitaciones permanentes y eventos en los que participan los medios líderes de la industria de noticias.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios