El lunes comienza el juicio por el transfemicidio de Alejandra Benitez

El lunes comienza el juicio por el transfemicidio de Alejandra Benitez

Ricardo Horacio Puenzo estará en el banquillo de los acusados por el crimen de la joven trans de 34 años, a quien mataron de un disparo el 5 de noviembre de 2020.

Ricardo Horacio Puenzo / Alejandra Benitez Ricardo Horacio Puenzo / Alejandra Benitez
29 Mayo 2021

El próximo lunes inicia el juicio por el transfemicidio de Alejandra “Power” Benitez, la joven trans de 34 años que fue asesinada de un disparo el 5 de noviembre de 2020, en inmediaciones de Ayacucho y avenida Rosa.

Ricardo Horacio Puenzo estará en el banquillo de los acusados, imputado por homicidio agravado por el odio a la identidad de género, por femicidio, alevosía y por el uso de arma en contra la joven víctima. Se trata de una acusación histórica en la provincia, ya que es la primera vez que desde el inicio de la investigación judicial es crimen es considerado con transfemicidio.  

Las representantes de la organización feminista de MuMaLá estarán presenten en Tribunales Penales (Sarmiento al 400), desde a las 9, para acompañar el pedido de Justicia por parte de la mamá de la víctima, María Rocha, su hermana Verónica Benitez, sus familiares y amigos.

"Hoy exigimos Justicia por Power y volemos a  poner el  énfasis en erradicar la discriminación y la violencia hacia el colectivo travesti trans, remarcar que se debe garantizar el acceso a los sistemas de salud, educación y justicia y que se nos respeten las identidades de genero diverses disidente, para que la expectativa de vida deje de ser de 35 años", manifestó Yanina Muñoz, representante de MuMaLá.

En lo que va del año, desde nuestro Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” se registraron 84 femicidios, de los cuales cuatro son trans/travesticidios, uno ocurrido en Tucumán.

El hecho

El asesinato ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves 5 de noviembre del año pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron al lugar y hallaron en la vereda el cuerpo sin vida de la joven.

Puenzo, un comerciante salteño que está radicado en nuestra provincia, se habría movilizado primero en un automóvil Ford Ka y luego en una motocicleta, desde donde efectuó los disparos que impactaron contra la víctima y su compañero Diego Mercado, quien logró sobrevivir de las graves lesiones. Cinco días después, luego de varios allanamientos, la policía detuvo al sospechoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios