Chelsea le ganó 1 a 0 al Manchester City y se llevó la Champions League

Chelsea le ganó 1 a 0 al Manchester City y se llevó la Champions League

El equipo dirigido por Tuchel se impuso sobre el conjunto de Pep Guardiola gracias al gol de Kai Havertz.

DEFINICIÓN. Havertz anota el 1 a 0 para el Chelsea. Twitter @ChelseaFC_Sp DEFINICIÓN. Havertz anota el 1 a 0 para el Chelsea. Twitter @ChelseaFC_Sp
29 Mayo 2021

El Chelsea se llevó el trofeo más importante a nivel de clubes en todo el mundo. Los "azules" se impusieron hoy en la final de la UEFA Champions League por 1 a 0 ante el Manchester City, gracias al gol de Kai Havertz, y se quedaron con el título en la edición 2021.

Los clubes ingleses se mostraron respeto en los primeros minutos, sin resignar el buen juego que proponen el catalán Pep Guardiola, DT de los "Cityzens", y el alemán Thomas Tuchel, estratega de los "Blues".

A los 7' del PT lo tuvo Sterling, del City, quien quedó mano a mano con Mendy, pero no pudo definir con claridad. 

Luego, el delantero Timo Werner tuvo dos para los "Blues", pero no logró concretar.

A los 27' del PT lo tuvo de nuevo el City: Foden quedó frente a Mendy, pero tardó en rematar y Rudiger lo cruzó.

Cuando promediaban los 38', Thiago Silva salió lesionado; una baja sensible para el Chelsea en defensa.

A los 42', Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. Así, los de Tuchel ganan 1-0 sobre el City.

FINAL DE UEFA CL. FOTO DE TWITTER @ChelseaFC FINAL DE UEFA CL. FOTO DE TWITTER @ChelseaFC

El Chelsea salió al segundo tiempo con la meta de ampliar la ventaja. El equipo de Guardiola no demostró precisión ante el trabajo de recuperación que mostraron los "blues".

Para colmo, el City perdió a su capitán, Kevin De Bruyne, quien salió a los 15' ST lesionado por una lesión en la cabeza que generó preocupación en el banco de suplentes. Lo reemplazó Gabriel Jesús.

A los 27' ST el Chelsea estuvo a punto de marcar el segundo. Tras una buena jugada de Havertz, Pulisic remató y salió desviado.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Guardiola mandó a la cancha al argentino Sergio "Kun" Agüero, quien después de esta final se marchará al Barcelona de España.

Sin embargo, el máximo goleador en la historia del City nada pudo hacer para torcer el rumbo del encuentro. Al final, los de Tuchel se llevaron el trofeo a su casa. 

Formaciones:

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Ilkay Güngodan, Phil Foden; Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez y Raheem Sterling. DT: Josep Guardiola.

Suplentes: Zack Steffen, Scott Carson, Nathan Aké, Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Rodri, Ferran Torres, Benjamin Mendy, Fernandinho, João Cancelo y Eric García.

Chelsea: Edouard Mendy; Reece James, César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Ben Chilwell; Jorginho, N'Golo Kanté; Kai Havertz, Mason Mount y; Timo Werner. DT: Thomas Tuchel.

Suplentes: Kepa Arrizabalaga, Wilfredo Caballero, Marcos Alonso, Andreas Christensen, Christian Pulišić, Kurt Zouma, Mateo Kovačić, Olivier Giroud, Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech, Billy Gilmour y Emerson.

Hora: 16.

TV: ESPN.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Comentarios