Los controles persisten en pandemia, para tranquilidad de la población

Los controles persisten en pandemia, para tranquilidad de la población

Los controles persisten en pandemia, para tranquilidad de la población
29 Mayo 2021

“La pandemia está generando muchos problemas en diversas actividades productivas. No obstante, al tratarse de actividades esenciales -muchas de las cuales generan productos para exportación- realizamos diversos protocolos para adecuarnos y cumplir con las restricciones y con las actividades”, dijo el director de la regional NOA Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), José Diego Luque.

“Es muy importante remarcar el trabajo de todos los agentes del Senasa de nuestra regional en el marco de las medidas que tomó el Gobierno nacional a las cuales se adhirió nuestra provincia. Continuamos certificando las exportaciones de la producción en las tres provincias que están bajo nuestra órbita; y seguimos inspeccionando los frigoríficos y las plantas lácteas, para garantizar la inocuidad de los alimentos que se exportan al mundo y a la mesa de los argentinos”, indicó.

Por otra parte, afirmó que la protección vegetal en todos sus aspectos no está comprometida, más allá de la pandemia. “A diario visitamos los empaques y los centros de producción, sumado a un fuerte control integrado en las rutas de la región”, explicó Luque.

El funcionario del Senasa también destacó el trabajo junto al sector privado. “Los organismos de investigación y los entes fitosanitarios trabajamos con los privados codo a codo en medidas concretas; y no descuidamos el trabajo de Agricultura Familiar y la inspección permanente a cargo de las áreas de Inocuidad, protección vegetal y sanidad animal”, concluyó el director de la regional NOA Sur del Senasa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios