Macri habló de "un día triste para la Justicia argentina" por la condena a Chocobar

Macri habló de "un día triste para la Justicia argentina" por la condena a Chocobar

Destacó que el policía fue sentenciado "por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

LO RECIBIÓ EN LA CASA ROSADA. Macri le había expresado su apoyo al policía Chocobar durante su presidencia. LO RECIBIÓ EN LA CASA ROSADA. Macri le había expresado su apoyo al policía Chocobar durante su presidencia. ARCHIVO
28 Mayo 2021

El ex presidente Mauricio Macri lamentó que el policía bonaerense Luis Oscar Chocobar haya sido condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer sus funciones.

"Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Más temprano, los jueces del Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal hallaron culpable al policía de haber matado a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, el 8 de diciembre de 2017, cuando este le había robado y atacado a puñaladas a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Además de mostrar su disconformidad con el fallo, Macri compartió el tuit de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había expresado: "condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad".

Chocobar no irá preso, por ser una pena menor a tres años y un día, pero la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense -que nunca estuvo detenido por el hecho- no irá a la cárcel, excepto que en el transcurso de este tiempo tenga otro problema con la ley.

Comentarios