Bullrich calificó de "triste" al fallo que condenó a Chocobar

Bullrich calificó de "triste" al fallo que condenó a Chocobar

"Actuó como policía y lo condenan", dijo la presidenta del PRO.

APOYO. Bullrich volvió a respaldar el accionar de Chocobar. APOYO. Bullrich volvió a respaldar el accionar de Chocobar.
28 Mayo 2021

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy de "triste" al fallo que condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión en suspenso por matar a un delincuente que escapaba tras asaltar a un turista estadounidense en 2017, insistió en que el efectivo "actuó en cumplimiento de su deber".

“Quedó claro que no fue un caso de gatillo fácil, porque el policía salió a defender a un ciudadano", dijo esta tarde Bullrich al cuestionar a los jueces que entendieron que el efectivo fue el autor material de un "homicidio agravado" cometido con "exceso en el cumplimiento del deber", tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pernas.

La jefa del PRO concurrió hasta la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para acompañar a Chocobar tras escuchar su sentencia condenatoria.

"No quiero decir que los jueces (del Tribunal Oral de Menores 2) actuaron políticamente, quizá salomónicamente, pero quiero decir que este fallo es triste", dijo Bullrich, quien agregó que "Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan".

"Es evidente que gatillo fácil no fue porque lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, que es como decir nada. Podrían haber planteado las cosas claramente: era la absolución porque el policía actuó en cumplimiento de su deber", completó.

Comentarios