Desde el inicio de la pandemia, los hoteles céntricos de Tucumán alcanzan el 20% de ocupación

Desde el inicio de la pandemia, los hoteles céntricos de Tucumán alcanzan el 20% de ocupación

El ministro de Desarrollo Productivo y el titular del Ente de Turismo analizaron la situación que atraviesan los distintos factores que componen el sector.

IMAGEN ILUSTRATIVA / ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO IMAGEN ILUSTRATIVA / ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
28 Mayo 2021

Las restricciones por la pandemia de coronavirus y la caída en los viajes -ya sea por placer o por trabajo- tuvieron un fuerte impacto en la actividad turística. Sin embargo, la crisis sanitaria no golpeó a todos los sectores por igual. Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunió con el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, precisamente para analizar el estado de situación en los distintos factores que componen este rubro.

"Hablamos sobre cómo afectaron las medidas a la actividad y sobre las herramientas para hacer frente a la crisis que atraviesa el turismo a nivel global", indicó Giobellina tras el encuentro.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, que contó con la participación de Mariano Garmendia, secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Productivo.

EN CASA DE GOBIERNO. Giobellina y Simón Padrós. Foto: Prensa EATT EN CASA DE GOBIERNO. Giobellina y Simón Padrós. Foto: Prensa EATT

El presidente del EATT hizo hincapié en que se están contemplando las diferentes situaciones que enfrentan empresarios y trabajadores del sector.

"Tenemos el caso de alojamientos que tuvieron un verano con balance positivo en las villas veraniegas y ahora entran otra vez en un parate; y (también) hoteles céntricos que, desde el inicio de la pandemia, apenas alcanzan el 20% de ocupación, porque el turismo de reuniones y corporativo estuvieron cerrados y tuvieron una baja muy significativa", explicó Giobellina. Y enfatizó que "el panorama es heterogéneo". "Estamos obligados a pensar en los diferentes escenarios que se plantean bajo este contexto", agregó.

El titular del EATT destacó "la predisposición" de la cartera productiva para hacer lugar a las necesidades de una industria clave para el desarrollo local y la creación de fuentes genuinas de empleo, dos aspectos relevantes con vistas a la reactivación económica.

Aunque las últimas medidas volvieron a colocar al turismo en parálisis, los referentes fueron optimistas sobre las proyecciones para la temporada de invierno. “Con las restricciones y el esfuerzo que significa el cumplimiento de ellas, (el Ministerio de) Salud pronostica que podrá disminuir los casos de contagio. Eso nos permite pensar en una temporada de invierno que convoque nuevamente a turistas de provincias vecinas y a tucumanos”, finalizó Giobellina.

Comentarios