México aprueba la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

México aprueba la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

Es el cuarto país, después de Estados Unidos, Brasil e India, con más víctimas mortales por coronavirus, con 222.657 fallecidos.

VACUNACIÓN. México recibió recientemente un importante cargamento de AstraZeneca mediante el fondo Covax. VACUNACIÓN. México recibió recientemente un importante cargamento de AstraZeneca mediante el fondo Covax. REUTERS
28 Mayo 2021

El regulador sanitario de México, Cofepris, aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)", escribió anoche en Tiwtter López-Gatell, encargado de la estrategia de México contra la pandemia del coronavirus.

El funcionario dijo que además de Cofepris, el dictamen para el uso del biológico fue analizado por expertos mexicanos del Comité de Moléculas Nuevas, "quienes emitieron una opinión favorable unánime".

La autorización del uso de emergencia certifica que la vacuna "cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada", precisó Cofepris en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

México, de 126 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19.

El 15 de febrero inició la inmunización de personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

El país latinoamericano había recibido hasta este jueves 35,4 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Cansino.

Además, México firmó en agosto pasado un contrato con Argentina para producir conjuntamente alrededor de 200 millones de vacunas AstraZeneca, cuyo primer envío se dará el próximo fin de semana después de varios retrasos.

México es el cuarto país -después de Estados Unidos, Brasil e India- con más víctimas mortales por coronavirus, con 222.657 fallecidos desde que el virus llegó hace más de un año.

Hasta ayer, se aplicaron 28,4 millones de dosis contra la Covid-19 en el país mientras que unos 12 millones de mexicanos ya recibieron las dos dosis que completan el esquema de vacunación.

El fármaco de la estadounidense Johnson & Johnson, producido por Janssen, una de sus filiales, con sede en Bélgica, es de una sola aplicación.

Comentarios