Rulli fue el héroe para que Villarreal se consagre campeón de la Liga de Europa

Rulli fue el héroe para que Villarreal se consagre campeón de la Liga de Europa

El arquero argentino contuvo el penal que le permitió al "Submarino amarillo" ganarle la final al Manchester United.

ENORME. Rulli se estiró para quedarse con la ejecución de De Gea. REUTERS ENORME. Rulli se estiró para quedarse con la ejecución de De Gea. REUTERS
26 Mayo 2021

El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió hoy en el héroe para la consagración de Villarreal, de España, en la Liga de Europa, con la victoria por tiros penales ante Manchester United, de Inglaterra, por 11 a 10, luego del 1-1 superado el tiempo suplementario.

Rulli convirtió el undécimo penal para Villarreal, campeón inédito del certamen, y después atajó el remate de su colega, el español David de Gea, en el Arena Gdansk, de Polonia, que tuvo un aforo de 9.500 espectadores.

Gerard Moreno adelantó a Villarreal a los 29 minutos y el delantero uruguayo Edinson Cavani marcó el empate para Manchester United a los 10 del segundo tiempo.

Villarreal tuvo acento argentino con su primer título en la Liga de Europa, con Rulli y el defensor Juan Foyth (sufrió un severo corte en la frente) como titulares y el ex River Plate, Ramiro Funes Mori como suplente.

El entrenador de Villarreal, el español Unai Emery, obtuvo su cuarta Liga de Europa luego de las conquistas con Sevilla en 2014, 2015 y 2016.

En la tanda de penales convirtieron para Villarreal: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Rulli.

Para el United lo hicieron: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

Manchester United se quedó a las puertas de su segundo título luego del campeonato obtenido en 2017.

El "Submarino Amarillo" jugará la Supercopa de Europa 2021 contra el campeón de la Liga de Campeones, que saldrá del duelo inglés entre Manchester City y Chelsea y además se clasificó para la fase de grupos de la próxima Champions League.

Comentarios