Los Pumas: un penal errado en tiempo de descuento y adiós a las medallas

Los Pumas: un penal errado en tiempo de descuento y adiós a las medallas

26 Mayo 2021

Ufff... no había visto esa foto nunca. Claro que me acuerdo de ese momento”, responde vía Whastapp Leonardo Gravano. Al ex jugador de Los Tarcos, miembro del staff de Los Pumas seven, le llegó la foto que fue tomada desde una de las tribunas del estadio Deodoro, en Río de Janeiro, escenario donde se disputó la competencia olímpica de rugby en 2016. “Leo” acompañaba a Gastón Revol, capitán del equipo que minutos antes de la fotografía había errado el penal frente a los palos, en tiempo agregado, que habría puesto a Argentina en la lucha por las medallas venciendo a Inglaterra. Pero la historia fue otra: en tiempo suplementario los europeos marcaron primero y, por muerte súbita, ganaron por 5-0.

“Fue un momento muy difícil de digerir, los chicos trabajaron mucho para ese partido y lo jugaron en un nivel muy bueno. Ese penal, que para un jugador como Gastón era fácil, ya nos ponía en semis. El post partido fue difícil para todos, Gastón es un tipo muy querido y respetado dentro del equipo y quedó como el culpable. Pero, al mismo tiempo, defendió todo, tuvo intervenciones que evitaron que ellos marcaran. Aparte hemos ganado partidos importantes con las patadas de él, así que lo sentimos como una enorme injusticia para Gastón, en especial”, analizó Gravano.

“Leo” afirmó que enfrentar a los ingleses, no genera diferencia alguna para él, pero el particular desarrollo de aquel juego, sumado al hecho de que el rugby volvía a ser olímpico luego de 92 años, lo puso en el radar de hechos especiales para el deporte de la ovalada. “Es el único partido de seven que yo vi que terminara 0-0; fue increíble”, reconoció luego de pasados cinco años de aquel 10 de agosto y su extensa trayectoria en distintos roles que el rugby lo llevó a cumplir. “Termino acompañando a Gastón porque, al final, ellos se quedan saludando y nosotros a un costado. Cuando todos se van, él quedó en un rincón, solo mirando la cancha. Simplemente me acerqué y me lo llevé al vestuario, lo conozco mucho y sé que se ‘quedó’ con ese penal fallado y con toda la responsabilidad”, recordó “Leo”.

“Contra Inglaterra jugamos muchas veces, es un equipo muy sólido y muy equilibrado, que juega muy bien. Los partidos en general son muy parejos contra Inglaterra, ellos tienen jugadores que físicamente son muy parecidos a los nuestros. La diferencia en los Juegos de Río estaba en que ellos jugaron como Gran Bretaña, con los jugadores de Gales y Escocia, pero la mayoría eran ingleses”, destacó el asistente del entrenador Santiago Gómez Cora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios