¿Cómo termina? La definición de la Copa de la Liga Profesional continúa en análisis - LA GACETA Tucumán

¿Cómo termina? La definición de la Copa de la Liga Profesional continúa en análisis

Racing y Colón quieren que el torneo se cierre lo antes posible.

24 May 2021
1

FIGURA. "Pulguita" tiene contrato hasta fines de junio.

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) continúan en pleno trabajo para confirmar las fechas y sedes para las semis y final del certamen que se vio interrumpido por las restricciones dictadas por el Gobierno nacional ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Desde Racing Club, a través del presidente Víctor Blanco, insisten con que las semis se disputen el próximo fin de semana. El club de Avellaneda sería el más perjudicado en caso que los partidos se jueguen en una jornada posterior, porque el defensor Eugenio Mena y el arquero Gabriel Arias, figura del equipo, fueron citados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericana que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio.

"Por ahora no sabemos nada. Lo único que conocemos es la posición de Racing de querer jugar el 30 de mayo las semifinales y la final el 1 o el 2 de junio. Es una locura no hacerlo antes del 30 de junio", expresó Blanco por la mañana en declaraciones a TyC Sports.

A última hora de este lunes se especulaba con San Juan como posible sede para albergar tanto las semis como la final para el 1 y 4 de junio, respectivamente. Claramente Racing no podría contar con sus convocados si llegara a la final superando a Boca.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tenía en cuenta como escenario para el choque entre Boca y Racing, pero la ciudad sanjuanina, con el estadio Del Bicentenario, cobró mayor empuje.

Racing-Boca y Colón-Independiente son los partidos programados para las semifinales. A los santafesinos también los complicaría ir más allá de junio porque se le vencen a fines del mes próximo los contratos de dos de sus máximas figuras como Luis "Pulga" Rodríguez y el arquero Leonardo Burián, además del entrenador, Eduardo Domínguez.

Comentarios