Tras la segunda detención, liberaron al empresario gastronómico

Tras la segunda detención, liberaron al empresario gastronómico

Fue llevado a la comisaría Séptima por abrir otra vez su local. Miembros de la cámara privada protestaron afuera de la dependencia policial.

Bar del empresario, antes de la detención. Bar del empresario, antes de la detención.
23 Mayo 2021

Salió de la comisaria, retornó a su bar de Ejército del Norte y Mendoza y volvió a abrir al público. Por ello, la Policía detuvo otra vez al empresario gastronómico Guillermo Fares durante la tarde. Tras la intervención oficial, los compañeros de la Cámara de Empresas Gastronómicas se movilizaron hasta la seccional Séptima y cortaron la calle Don Bosco al 2600.

“Volvió al local, abrió y volvieron a apresarlo. Ahora, con mayor gravedad porque está incomunicado y preso sin motivo”, cuestionó la titular de la organización, Constanza Bauque.

Un grupo de gastronómicos se manifestó afuera de la dependencia oficial para reclamar en contra del accionar policial. “Estamos cortando las calles, a la espera que lo liberen”, protestó la dirigente. Según planteó, “se trata de una detención sin motivo porque el decreto provincial (sobre las nuevas restricciones) no ha sido publicado en el Boletín Oficial ni refrendado por la Legislatura”. “Entonces no hay delito”, insistió.

Bauque insistió en que “no se iban a mover” de esa zona de la capital hasta tener contacto con Fares. En el lugar, la fuerza de seguridad desplegó agentes de distintas divisiones, entre ellas, de Infantería.

De acuerdo al reporte oficial, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso a la aprehensión de Fares, de 42 años, por posibles “delitos contra la Salud Pública, como incumplimiento del confinamiento, infracción de las normas de emergencia sanitaria y propagación de enfermedades, en otros”. 

Un par de horas después, el hombre fue liberado por disposición del mismo Ministerio Público. 

Esta mañana, el empresario había sido llevado a la comisaría por abrir su bar, pese a las restricciones impuestas por Nación y el Gobierno provincial. Dos horas más tarde, también fue liberado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios