Fin de semana sangriento: queda un caso por esclarecer

Fin de semana sangriento: queda un caso por esclarecer

Por Gustavo Rodríguez y Santiago Re 21 Mayo 2021

Ya son cinco los detenidos por los seis crímenes que se registraron este fin de semana en la provincia. Ayer la Policía arrestó en el barrio ex Aeropuerto a “Bubú” Figueroa, un vendedor ambulante que estaría involucrado con el homicidio de Alejandro Omar Díaz, de 27 años.

El viernes por la noche, la víctima fue atacada a tiros por cuatro delincuentes que se movilizaban en moto en Rufino Cossio al 1.800, de la capital. Según se cree, Díaz podría haber sido asesinado por negarse a pagar el rescate de la moto que le habían robado. El jefe de Homicios Diego Bernachi dijo que el arrestado podría ser el autor del disparo mortal. En el operativo tambíen se secuestraron una moto que podría haber sido utilizada y celulares que serán peritados.

De esta manera, el único homicidio que aún sigue siendo un misterio para los investigadores y del fiscal Carlos Sale es el de José Vildoza, quien fue asesinado el domingo de tres disparos en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí por razones que se desconocen. “Estamos buscando testimonios en el lugar para saber en qué circunstancias se dio ese crimen. En principio ese joven no tendría antecedentes”, señaló Bernachi.

Sale no descarta que pueda haberse tratado de un ajuste de cuentas o que delincuentes hubieran tratado de asaltar a Vildoza. Fue asesinado de dos disparos en la cabeza y uno en el pecho.

La división Homicidios, por otro lado, en distintos operativos que estuvieron a cargo de los comisarios Bernachi, Juana Estequiño y Jorge Dib; arrestaron al vigía Francisco Gauna González, por el crimen de César Augusto Pérez (23 años) ocurrido el viernes en Yerba Buena.

También aprehendieron a Cristian González (29) por el crimen de Franco Chaile (35), quien pereció tras ser apuñalado el sábado durante una pelea en San Cayetano.

También ese día, presuntamente durante un enfrentamiento, liquidaron de un disparo a Carlos Páez (24) cerca del Mercofrut y la Policía detuvo a Walter Daniel Véliz (41) por este hecho.

Finalmente, también se puso tras las rejas a Ezequiel “Kiwi” Juárez (31) por el homicidio de Franco Molina (24), también durante un aparente enfrentamiento en el barrio bandeño La Milagrosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios