Duro mensaje de un médico tucumano: "nos agotan, pero no paramos y a vos no te interesa"

Duro mensaje de un médico tucumano: "nos agotan, pero no paramos y a vos no te interesa"

Enrique Racedo advirtió sobre el cansancio del personal de la salud y de la falta de empatía de los tucumanos.

La imagen que subió a sus redes sociales el doctor Racedo. La imagen que subió a sus redes sociales el doctor Racedo.
19 Mayo 2021

Agotamiento, angustia, y una clara advertencia lanzó un médico tucumano sobre la gravedad de la situación por la pandemia. En el sur tucumano, todos hablan de Enrique Racedo, el especialista que compartió en sus redes sociales una imagen desgarradora de varios pacientes internados y con respirador como consecuencia del coronavirus.

"Si tienes dudas, está es una parte de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de una ciudad del interior de Tucumán. Los tres (pacientes) que podés ver (en la foto) están en respirador", escribió Racedo. 

El médico fue contundente en su mensaje. "Te aseguro que nos agotan, pero no paramos. Pero a vos no te interesa. Mínimo usá barbijo, no vayas a fiestas o reuniones sociales, respetá las distancias. Ah, no mandés tus hijitos a la escuela", agregó.

El personal de la salud de Tucumán no oculta su malestar por determinados comportamientos sociales en los que no se respetan las restricciones. "En 15 días nadie se vuelve estúpido -insistió el médico-. Hay muchos universitarios que nunca abandonaron esa categoría. Danos una mano. Estamos complicados y cansados. Cuando necesités una cama, no habrá", advirtió.

Comentarios