Cuatro intendentes y un invitado, el bussismo vs. el canismo y el aviso de un ex juez peronista

Cuatro intendentes y un invitado, el bussismo vs. el canismo y el aviso de un ex juez peronista

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

ENCUENTRO. Murga, con referentes de la oposición. Foto: Twitter @mariano_campero ENCUENTRO. Murga, con referentes de la oposición. Foto: Twitter @mariano_campero
19 Mayo 2021

Un cuarteto opositor que se reúne cada vez más seguido

Las reuniones de los intendentes Germán Alfaro (PJS, Capital), Mariano Campero (UCR, Yerba Buena), Roberto Sánchez (UCR, Yerba Buena) y Sebastián Salazar (UCR, Bella Vista) se están volviendo habituales. Los opositores mantuvieron un nuevo encuentro ayer, que se suma a los dos concretados la semana pasada. En esta ocasión, eso sí, el cuarteto de jefes municipales tuvo un invitado especial a la mesa: el líder del partido Creo-Tucumán y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga. ¿Qué temas tocaron? "Conversamos sobre las problemáticas de nuestra provincia", expresó Campero, al compartir la foto en sus redes sociales. Por supuesto, estas reuniones están teniendo lugar en pleno período de armados electorales, pensando en las elecciones que se avecinan. ¿Se hablará solamente de gestión o se estará conformando una alternativa dentro de Juntos por el Cambio?

De los republicanos a los "correligionarios"

En el bussismo no cayó nada bien el tuit del legislador radical José Ricardo Ascárate expresando su deseo para que este año José Cano sea candidato a senador y Silvia Elías de Pérez a diputada. "Ellos son los que más hicieron por Tucumán", afirmó el ingeniero, y sus colegas de Fuerza Republicana (FR), Sandra Orquera y Horacio Vermal, no dejaron pasar el comentario. "¿Leí que desde el canismo ya están anunciando nombres de candidatos? Nunca tuvieron intención de trabajar para el armado de un gran frente opositor. Qué mal que le hacen a la política estos personajes que sólo detentan 'cargos' y no una real vocación de poder. ¿Dicen que son los que más hicieron por Tucumán? ¡Pero qué hicieron realmente por la provincia, sino denunciar serialmente en los medios! Este no es el camino. Una vez más hipotecan el futuro por las ambiciones personales", sostuvo la vicepresidenta 2° de la Legislatura. Vermal también aportó lo suyo, y dejó en claro que la posibilidad de un acuerdo que incluya a FR y a este sector de la UCR está cada vez más lejos. "¡Así es imposible ni siquiera empezar la discusión! Si desde el canismo proponen a Cano (como) senador y a Silvia Elías de Pérez (como) diputada, están dejando al descubierto una tremenda necesidad laboral de los mencionados", expresó el legislador bussista.

"La oposición puede sacar algún rédito", afirmó un ex juez federal

El histórico camarista del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF), Gabriel Casas, se jubiló recientemente, luego de casi tres décadas de servicio en la Justicia Federal.  Y, tal como lo había dejado en claro en una entrevista con LA GACETA, el ex magistrado está decidido a participar otra vez de manera activa en la vida del PJ. Casas ya se había expresado a favor de que el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo diriman sus diferencias. Y mientras espera que lo convoquen para ser candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Casas insistió con mayor énfasis con la necesidad de que los líderes del peronismo tucumano zanjen sus diferencias. "Esta interna o situación de crisis que vive el PJ es un momento que puede ser aprovechado por la oposición, que puede hacer su cosecha y sacar algún rédito", señaló Casas en una entrevista con Alguien Nos Perdonará (Radio Prensa). 

Comentarios