Coronavirus en Tucumán: reportan 10 muertes y 861 nuevos contagios

Coronavirus en Tucumán: reportan 10 muertes y 861 nuevos contagios

Preocupación por el impacto de la segunda ola de coronavirus en la provincia.

DETECCIÓN DE CASOS. Los centros febriles siguen atendiendo cientos de consultas todos los días. DETECCIÓN DE CASOS. Los centros febriles siguen atendiendo cientos de consultas todos los días. FOTO DE ARCHIVO / GENTILEZA DE PRENSA MINISTERIO DE SALUD
18 Mayo 2021

Tucumán registra datos preocupantes por el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 10 fallecimientos entre pacientes que se habían contagiado de covid-19. Además, se confirmaron 861 nuevos casos en la provincia.

Los decesos corresponden a:

-Un hombre de 30 años sin comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 65 años, que presentaba comorbilidades y estaba internado en unidad de terapia intermedia, en el sector público, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intermedia, en el sector público, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por covid-19.

Departamento por departamento

En cuanto a los contagios, los 861 nuevos casos de detectados en Tucumán llevan el acumulado histórico a un total de 114.287 pacientes desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. Según cifras oficiales, 103.774 han superado el virus en Tucumán.

Los nuevos casos reportados hoy corresponden a los departamentos de Capital (246), Cruz Alta (140), Chicligasta (46), Tafí Viejo (45), Leales (43), Burruyacu (42), Yerba Buena (42), Alberdi (38), Río Chico (38), Monteros (36), Trancas (33), Lules (29), La Cocha (27), Tafí del Valle (24), Simoca (12), Graneros (11) y Famaillá (9).

Comentarios