Tinelli abre las puertas de "La Academia"

Tinelli abre las puertas de "La Academia"

Hoy a las 21 debuta el nuevo formato de “ShowMatch”, que incluirá muy diversas disciplinas en la competencia de parejas. Ahora el humor tendrá un lugar privilegiado. Críticas al conductor por sus ambigüedades políticas.

Tinelli abre las puertas de La Academia

La espera fue larga: en total quince meses sin Marcelo Tinelli en pantalla, justo cuando la pandemia obligó a la gente a pasar más horas en casa frente al televisor. Pero hoy por fin termina la abstinencia. A las 21, en ElTrece, debuta “ShowMatch: La Academia”, el nuevo certamen que combinará diferentes disciplinas artísticas para la competencia de las parejas. La que abrirá el menú será Cubo al cuadrado, que combina baile de sincronización con acrobacia. Después seguirán otras como Pista movediza, Riña de Gallos, Quién es quién, Ballroom, Cuarto giratorio, Pole dance, Disciplina libre, Homenaje y Estilo drag.

En esta 31° temporada, el programa irá de lunes a viernes, pero la competencia artística de La Academia se extenderá hasta el jueves. El viernes será el turno del humor, con las ya conocidas cámaras sorpresa, cámaras ocultas y cámaras de reacción, con Marcelo sentado otra vez en el viejo escritorio.

También volverán las imitaciones a personajes de la política, esta vez en el marco de una parodia a “MasterChef”, el éxito de la competencia. En “PolitiChef” actuarán varios históricos, como Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez y Anita Martínez, junto a nuevos talentos como Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros.

El programa de hoy, como ya es tradicional, estará dedicado a la gala de presentación, con coreografías, un especial de humor e invitados. Estarán Adrián Suar, Pablo Codevilla, Guillermina Valdes, Oscar Ruggeri y Laurita Fernández, entre otros.

A partir de mañana, las parejas comenzarán a competir en La Academia con las nuevas modalidades multidisciplina en los duelos y con un nuevo sistema de puntuación. Integran el jurado dos habitués, Carolina Pampita Ardohain y Angel de Brito, y dos debutantes: Jimena Barón y Hernán Piquín.

“Es muy importante entretener, más en momentos de esta dificultad tan grande y la incertidumbre que es una pandemia como la que estamos viviendo”, afirmó Tinelli en uno de sus recientes encuentros con la prensa, donde también reconoció lo difícil que será la lucha por el rating. Su objetivo es alcanzar los dos dígitos: “de 10 para arriba -dijo-. Desde ya que quiero ganar, pero sabemos en la situación que estamos y la competencia que tenemos. Entre 10, 11 y 12 es un numerazo para nosotros. Telefé tiene un prime time muy fuerte con la novela turca (‘Doctor milagro’) y ‘MasterChef Celebrity’ -admitió-. Nosotros vamos a arrancar desde atrás, ya lo sabemos. Hemos pasado por situaciones similares, con programas enfrente que hacían muchísimo rating. Me acuerdo que cuando competimos con la comedia ‘Son amores’ perdimos durante seis meses”.

Pero los nuevos tiempos no sólo significan un horario difícil sino también cuidarse de caer en el machismo, la xenofobia o la discriminación. “Hay cosas que pasaron anteriormente y que, las he dicho al aire, hoy no las haría -señaló-. Hasta he pedido disculpas. Pero ya está... Sin defenestrar ni violentar ni hacerle bullying a nadie, el humor es el humor. Si no, no podés reírte de nada. En eso soy más relajado. A alguno no le va a gustar. El humor es así”.

Está por verse si habrá sátiras que resulten ofensivas para algunos dirigentes políticos. En los últimos días, a Tinelli se lo vio en un vacunatorio con Horacio Rodríguez Larreta, a la vez que se ausentó de la Mesa del Hambre de Alberto Fernández. Ante las críticas, el conductor explicó que para él no es “uno o el otro” sino que, por el contrario, se ubica “de un lado y del otro”.

Por otro lado, se lo acusa de abandonar la presidencia del club San Lorenzo en plena crisis institucional y deportiva. Él aclaró que sólo se tomó licencia y que volverá al cargo una vez finalizado el ciclo televisivo. “Yo quiero volver, por supuesto. Apenas termine el programa voy a estar volviendo. Pero con el programa al aire, es imposible”, explicó, argumentando mediante un comunicado que su vuelta a la TV le demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, algo incompatible con el compromiso que exige el duro momento que atraviesa el club.

Famosos en competencia

Las 23 parejas que empezarán mañana a competir en los desafíos de La Academia, compuestas por famosos y partenaires, son: Karina “La Princesita” y Rafa Muñiz , Viviana Saccone y Ernesto Díaz, Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni, Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez, Mar Tarres y Franco Mariotti, Ángela Leiva y Jonathan Lazarte, Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara, Flor Vigna y Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, Ulises Bueno y Rocío Pardo, Débora Plager y Nicolás Villalba, Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, El Polaco y Barby Silenzi, Chucho Parisi y Melody Luz, Pachu Peña y Flor Díaz, Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala, Julieta Puente y Facu Insúa, Barby Franco y Gabriel Rentería, Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas, Romina Ricci y Juan Manuel Palao, Mario Guerci y Sole Bayona, y Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta.

Retoques en el rostro

Hace unos días, Jorge Rial se burló de “la nueva cara” de Marcelo Tinelli publicada en la revista Caras y opinó que se hizo demasiados retoques. “¿Qué pasó? ¡se le derritió un ojo! -bromeó Rial-. Se le está yendo un poquito la mano, digo”. La verdad es que Tinelli, de 61 años, se viene haciendo unos “toquecitos estéticos” mezcla de ácido hialurónico y bótox para verse más joven. Muchos opinan que no necesita modificaciones en su cara, porque lo más importante es el carisma y la empatía que despliega ante las cámas. A eso lo mantiene intacto desde hace tres décadas. En 1990 con “Videomatch”, a la medianoche, y un año más tarde con “Ritmo de la Noche”, cada domingo, fue ganándose un lugar en cada uno de los hogares. Durante todo ese lapso, el pibe de Bolívar que conquistó a todo un país estuvo solo dos años ausente en la pantalla: en 2013 y en 2020, el año en el que el mundo cambió y tiró abajo todos los planes.

Una familia unida y solidaria

En estos días, Tinelli y su pareja -Guillermina Valdez- le brindan apoyo a Soledad Aquino. La primera esposa del conductor y madre de sus hijas Micaela y Candelaria se encuentra muy grave de salud. Por su parte, las chicas acompañan también a su padre en la TV. “Mis hijas van a estar cantando en un sketch. Las tres. No sé cómo hizo la producción para convencerlas, pero van a estar”, anticipó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios