Qué hay para hacer este domingo en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

16 May 2021
1

Por las peñas

Almuerzo con folclore

El folclore norteño se abre espacio en dos peñas a la hora del almuerzo. El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) evocará al recordado compositor tucumano Tito Segura, con un recital especial del que participarán Saudade, Gabriel Sánchez y el Gaucho Gabriel en la conducción y la poesía. En La Casa de Yamil (España 153) se presentará al mediodía Los Sacheros, la formación de los hermanos Walter, Diego y Fabian Frías, quienes por la tarde actuarán en La Casona de Monteros, precedidos por El Salteño Darío. También comienza con folclore la jornada en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), donde desde las 13 estará Chamizas con una selección de las mejores chacareras. Por la noche, en este bar cerca de la rotonda del cerro San Javier, llegará la música y el salero español con el “Tablao flamenco” que desde las 20.30 protagonizarán María Emilia Jeréz, Lisandro Aramayo, Daniel Antonio Corres y Allier Diaz Ferrer.

Noche árabe

Al fan en Beckett’s

Una cena show con inspiración en la gastronomía y cultura árabe es la propuesta de esta noche en Beckett’s (25 de Mayo 783), con la actuación de la orquesta Al Fan desde las 21.

Teatro San Martín

Show con estilos distintos

La música de décadas pasadas se hará presente esta noche en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con dos estilos distintos. Desde las 20 actuará Nostálgico Show, el grupo que conforman Julio Torres, Jorge Molina, María Luz y Antonio Hernáez (foto), con un repertorio de canciones clásicas latinas y nacionales de las décadas de los 60, 70 y 80, de extenso recorrido por escenarios tucumanos. La cartelera anuncia también a Game of Songs, la banda rockera de Matías Sisali (bajo y voz), Matías Morales (teclados, guitarras y voz) y Natanael Corbalán (batería y voz) con más de 10 años de trayectoria dedicada a los covers de hits internacionales que abarcan desde los años 70 a 2000. Los socios del Club LA GACETA podrán aprovechar el beneficio especial de 2x1 en entradas.

Concierto en un mundo nuevo

Música entre las yungas

Desde el mediodía se celebrará en Nuevo Mundo Parador (ruta 338 rumbo a Villa Nougués, frente al country La Arboleda) el recital colectivo “Concierto en un mundo nuevo”, que reunirá distintos estilos y cantantes tucumanos al aire libre y en medio de la vegetación. La grilla la integran Natalia A, VPM, Pupy Nagle, Chino Vega, Álvaro Simón Padrós, Remedios Descarada y Goytía y Las Bóvedas.

Cantautores en Citá

Acústico con dos artistas

Los tucumanos Matías Manzur y Ale Peralta compartirán una “Tardenoche de cantautores” en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), a partir de las 19 y con sus temas que hablan de cuestiones cotidianas en una presentación en formato acústico.

Jornal queer

Propuesta en Santos Discépolo

La tarde en Santos Discépolo de la capital tucumana (La Rioja 219) se presenta futbolera, con la transmisión en pantalla gigante del superclásico entre Boca Juniors y River Plate, para lo cual el local estará abierto desde las 16. Pero el deporte será la excusa para la “Jornal queer”, que comenzará inmediatamente después de terminado el partido con los shows en vivo de Camila Díaz Paz y Nan Aguilera, el karaoke convocado por Elba Surita (la Torta Couch y el cierre con las Dj’s Sol de Chazal y Calle Falsa.

Comentarios