El funcionario que resiste a la interna Manzur-Jaldo y la explicación de Romano por los subsidios

El funcionario que resiste a la interna Manzur-Jaldo y la explicación de Romano por los subsidios

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

ENTRE PERONISTAS. Morghenstein compartió esta foto en su cuenta de Facebook días atrás por cumpleaños de su esposa, la legisladora jaldista Najar (centro). ENTRE PERONISTAS. Morghenstein compartió esta foto en su cuenta de Facebook días atrás por cumpleaños de su esposa, la legisladora jaldista Najar (centro).
15 Mayo 2021

Morghenstein, ¿la excepción a la regla en la disputa oficialista?

Marcelo Caponio. Ramón Santiago Cano. Agustín "Tim" Fernández. La lista de dirigentes jaldistas que renunciaron a sus cargos ejecutivos como consecuencia de la interna entre el gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo suma varios nombres y apellidos. Pero hay uno que viene "resistiendo" a la puja entre los referentes del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán. El ex intendente de Las Talitas y ex legislador provincial Luis Morghenstein se mantiene al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), junto a la también vocal Beatriz Bordinaro de Peluffo, sobre todo a partir de la licencia del titular, Santiago Yanotti, quien ejerce en la actualidad un cargo nacional. El caso de Morghenstein llama la atención dentro del justicialismo, dado que su esposa, la legisladora Adriana Najar, se convirtió en una de las referentes del armado liderado por Jaldo. De hecho, la "Profe" fue incisiva en su interrogatorio al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante la interpelación del jueves pasado. Sin embargo, la continuidad del ex intendente talitense en el Ersept podría deberse a que optó por mantener un perfil técnico en la repartición, como se evidencia en sus redes sociales. Allí, el ingeniero comparte sus actividades cotidianas, como reuniones con referentes barriales y visitas a comunas y municipios. De hecho, el directivo del Ersept participó de la reciente visita a Tucumán del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien había llegado invitado por Manzur. De todos modos, un dato llamativo de su cuenta de Facebook es que, en su imagen de cabecera, Morghenstein aparece abrazando a su hija, la concejal talitense Melina Morghenstein, en la Legislatura; en la foto, de fondo, se observa sonriente al vicegobernador Jaldo.

"Cualquier ayuda termina siendo insuficiente”

Esta semana se supo del refuerzo económico que recibió por parte de la Casa de Gobierno el Movimiento de Unidad Popular (MUP), que encabeza Luis Romano, dirigente manzurista que viene de mantener un duro cruce con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Gracias a los $ 500.000 girados por la Secretaría General de la Gobernación, el MUP llegó a 100 beneficiarios, con ayudas de $ 5.000 cada una. ¿Qué dijo Romano al respecto? "Agradezco al gobernador Juan Manzur por haberse hecho eco de los pedidos del Movimiento de Unidad Popular de asistencia a comedores y merenderos”, afirmó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Regional. Y sostuvo que su espacio cuenta con casi 40 lugares que proveen de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. "Este dinero va destinado a la asistencia de los mismos y al pago de servicios”, añadió. En ese sentido, expresó que este tipo de instituciones "se ve desbordada por la cantidad de gente que acude", sobre todo a partir de la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus. "Cualquier ayuda termina siendo insuficiente”, agregó Romano. Además, cargó con dureza otra vez contra el presidente de la Legislatura. "(Estas ayudas) habían sido prometidas en reiteradas oportunidades por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que jamás llegó a cumplir", remarcó.

Un nuevo espacio republicano en la provincia

La peatonal de Muñecas y Mendoza comenzó a dar signos de que 2021 es un año electoral. Esta mañana, se vio en el paseo céntrico un stand del espacio "Republicanos Unidos-Tucumán", desde el cual un grupo de militantes repartió panfletos y explicó a los peatones cuáles son los principios de este partido. "Compartimos el respeto por la libertad, la vida y la propiedad privada", expresan los volantes que entregaban los dirigentes. Además, convocaron a afiliarse al espacio a través de su sitio web.

Comentarios