Francia vacunó a 20 millones de personas contra la covid-19

Francia vacunó a 20 millones de personas contra la covid-19

El gobierno de Emmanuel Macron se fijó como objetivo 30 millones de nuevos vacunados para mediados de junio.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
15 Mayo 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este sábado que 20 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 en el país.

El mandatario comunicó la noticia a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter en el que escribió "20 millones" acompañado de una imagen con la misma información.

Francia, con más de 67 millones de habitantes, se fijó como objetivo 30 millones de nuevos vacunados para mediados de junio y desde el miércoles abrió la campaña a los mayores de 18 años, sin condiciones, con dosis disponibles de un día para el otro.

El objetivo que se planteó el Gobierno en su campaña de vacunación queda cumplido antes del 19 de mayo, cuando está prevista la reapertura de restaurantes, bares, cines y teatros, entre otros lugares.

El primer ministro, Jean Castex, insistió en que "hay que ir a buscar a los más vulnerables", a los ancianos o a las personas con patologías asociadas, indicando que 25% de los mayores de 75 años aún no recibieron la primera inyección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios