Bullrich: "la lentitud en la vacunación hace que sigamos arrastrando problemas enormes" - LA GACETA Tucumán

Bullrich: "la lentitud en la vacunación hace que sigamos arrastrando problemas enormes"

La presidenta del PRO cuestionó el avance de la campaña de inmunización y pidió a Carla Vizzotti "autocrítica por las fallas" en la compra de las vacunas.

15 May 2021
1

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló hoy sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y aseguró que la "lentitud" del proceso hace que el país siga "arrastrando problemas enormes en el resto de las actividades".

"Hay una forma de paliar el covid: la vacuna, que el año pasado no existía. La lentitud hace que sigamos arrastrando problemas enormes en el resto de las actividades, con falta de clases en algunas provincias, restricciones al comercio y rubros cerrados", afirmó Bullrich, en diálogo con CNN Radio.

La referente de Juntos por el Cambio indicó que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debería "ser más autorcrítica" por las "fallas" en las compras de vacunas."A esta altura deberíamos tener entre el 25 % y el 40 % de la población vacunada con la segunda dosis. Y no llegamos al 3 %".

"El Gobierno no piensa en la salud cuando contrata a dos monotributistas para los laboratorios en Ezeiza. Hoy tenemos 70.000 muertos por covid: terceros en el mundo", señaló.

Por otra parte, al ser consultada por la vacunación de Mauricio Macri contra el coronavirus en Miami, defendió la decisión del expresidente, a pesar que en febrero había dicho que no iba a inocularse "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

"No se vacunó el último argentino en la Argentina. Macri no se vacunó en el país. Quizá no debería haber escrito ese tuit. Pero es un tema que tienen que hablar con él. Yo no soy la vocera", sentenció la ex ministra de Seguridad.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios