Alcohol cero: hoy habrá controles en simultáneo en Tucumán

Alcohol cero: hoy habrá controles en simultáneo en Tucumán

La provincia es parte de un operativo que se hará en todo el país.

 NI UN VASO. En Tucumán rige la ley 8.848 de Alcohol Cero, que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo. GENTILEZA COMUNICACION PUBLICA NI UN VASO. En Tucumán rige la ley 8.848 de Alcohol Cero, que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo. GENTILEZA COMUNICACION PUBLICA
15 Mayo 2021

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, coordinará por sexta vez controles de alcoholemia en simultáneo en todo el país. Serán hoy, y en esta nueva edición se reforzará la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante. Para esto, se trabajará conjuntamente con las 23 provincias, las capitales alternas y más de 30 municipios.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: "agradecemos a los gobiernos provinciales y municipales por seguir sumándose a esta iniciativa vial sin precedentes, que mes a mes nos encuentra más unidos contra esta problemática que está presente en uno de cada tres conductores que protagoniza un siniestro vial fatal".

Un estudio del Observatorio Vial de la ANSV, en cuanto a los resultados de las alcoholemias federales entre los meses de diciembre y marzo, determinó que en las provincias en donde rige el alcohol cero al volante, la cantidad de conductores testeados que circulan con graduación 0 de alcohol en sangre es notablemente mayor que en aquellas que tienen como límite permitido 0,5.

Actualmente, además de en Tucumán, en otras seis provincias rige el límite cero (Córdoba, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz). "Es hora de cambiar ese pensamiento errático de que con una copa de alcohol se puede manejar. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas", concluyó Carignano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios