Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

15 Mayo 2021

De raíz folclórica

Propuestas en vivo y por las redes

Este mediodía, la zamba se hará presente en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) cuando el Mono Villafañe presente su recital “Alma de cerro”, acompañado por Francis Moreno y por Martín Jiménez. En La Casa de Yamil (España 153), el fogón se abrirá por la noche, a las 21, con la actuación de Yako Huayra (foto), el grupo de Metán integrado por la familia Viñas que trabaja ritmos andinos con sus sikuris. A la misma hora, Jacinta volverá a poblar el patio de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con su música de raíz folclórica, junto a Marianna Kasakova, Juan Martín Benedicto y Nómades Artistas Itinerantes. También a las 21, Franco Gutiérrez estará en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo, y su recital será transmitido gratuitamente por las redes sociales de la Secretaría de Culturas y de la Municipalidad de Tafí Viejo. El músico, cantautor e intérprete tucumano participó en Mano e Mono, RPG y La Baguala; acompañó a Sofía Singh, Bruno Arias, Adriana Tula y Leo Deza, y compartió escenarios con Facundo Toro, Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas y Juán Falú, entre otros.

La Coupole

Dos espectáculos

Doble cartelera para hoy en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780): a 17 comienza el ciclo Ale Muratore & Amigos, mientras que por la noche, desde las 21, el dúo de cantautores salteños que integran Feli Colina y Emi Livelli (con Martín Misa en percusión y fuerte influencia folclórica en este momento) ofrecerán su recital “Por si el cielo existe”, con la participación como invitados de Barbi & Julia Jazz Proyect y de Mientras el Lobo.

Lourdes Chiani

Covers en Beckett’s

Lourdes Chiani será la protagonista de la cena show que está anunciada para esta noche, desde las 21, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783). La cantante tucumana ofrecerá un recorrido por canciones del pop latino de distintas épocas.

Destrezas

Reponen “ensueño circular” en La Gloriosa

Leticia Albarracín y Rafael Segovia reponen esta noche, desde las 20 en La Gloriosa (San Luis 836) “Ensueño circular”, un espectáculo en el que dialogan la danza con el manejo de elementos de destreza circense como el hula hoop, la rueda cyr, la pintura gestual y las burbujas gigantes, con la asistencia técnica de Horacio Moya. En el foyer se exponen obras plásticas de Albarracín, reunidas en la muestra “Generarse”.

Puerto Cultural Libertad

Renata y Los Blues & Funky

El programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional de la Música hace desembarcar esta noche en el Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), a las 21, a Renata y Los Blues & Funky, la banda formada en enero de 2019 con el propósito de fusionar la poesía con la música. La integran Renata De Santis (poesía, voz y performance escénica), Facundo Vergara (guitarra), Augusto Sánchez (batería) y Pablo Martinez (guitarra y voz), con el aporte como músico invitado del bajista Gonzalo Aragón.

Festejo

Santiago Caminos celebra su cumpleaños

Será un festejo haciendo lo que más le gusta: cantar rock y blues. Santiago Caminos, al frente de Tripas Calientes, estará esta noche desde las 21 en Bonneville Bar (avenida Aconquija 904) para celebrar su cumpleaños número 65 entre canciones propias y versiones de temas ajenos, con los que viene recorriendo los escenarios de la provincia y el país desde hace 45 años. También habrá música en Santa Marta Resto (avenida Aconquija 1.645), con el recital de Pablo Pacífico desde la misma hora y su repertorio blusero.

Títeres

Tres espectáculos para la familia

La técnica del manejo de títeres tendrá distintos exponentes hoy en Tucumán. A las 18, en La Sodería de Juan Posse 1.141, se repondrá la obra “Odas titiriteras” por el grupo La Mirilla Títeres (lo integran Josefina Chocobar, Carmen Fernández y Yesika Migliori) y se presentará el fanzine Animó. Una hora más tarde, continuará en el Centro Cultural Aconquija de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.978) el ciclo Titiriteando en el Aconquija con “Los trajes del Rey”, por el grupo Tejes y Direjes (de Romina Muñoz, Sofia Mangini y Karina Argañaraz). Desde las 20.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) subirá a escena la creación colectiva “Olivia, cuéntame un cuento”, con las actuaciones de Franco Javier Catoia, Constanza Agustina Figueroa Dajir y Jorge Hilton Banuera (grupo De Tin Marin), que reúne a los títeres con las actuaciones en vivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios