Deiana calificó las denuncias en su contra en el Ipacym como una operación mediática

Deiana calificó las denuncias en su contra en el Ipacym como una operación mediática

El legislador se puso a disposición de las autoridades de la entidad, que habían anunciado que investigarían las acusaciones contra el también presidente de la Mutualidad Provincial.

EN LA LEGISLATURA. Daniel Deiana, en una sesión parlamentaria. Foto de Archivo Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Daniel Deiana, en una sesión parlamentaria. Foto de Archivo Prensa HLT
14 Mayo 2021

El legislador Daniel Deiana calificó como una operación mediática las denuncias presentadas en su contra en el Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), en el marco de su gestión como presidente de la Mutualidad Provincial. Incluso, asoció las acusaciones a personas vinculadas al diputado Carlos Cisneros, referente nacional de la Asociación Bancaria.

Mediante un comunicado, el interventor del Ipacym, Regino Racedo, había anunciado que la entidad avanzaría en las investigaciones de las denuncias contra Deiana -en su rol como autoridad de la Mutualidad-, y había reclamado que la Justicia aclare las otras acusaciones que pesan en contra del legislador en el ámbito judicial, referidas a presuntos nombramientos anómalos en la Cámara.

Este último punto fue cuestionado por Deiana. "Celebro la decisión de Racedo, y me pongo a total disposición para que la verdad sobre esta infame operación mediática judicial salga a luz. El Ipacym solo puede circunscribirse al ámbito de contralor de la entidad del mutualismo. Se extralimita en sus funciones al mencionarme sobre mi accionar legislativo y por lo tanto pediremos se cite a los funcionarios firmantes para que aclaren sus dichos", adelantó Deiana, mediante un comunicado.

"Racedo conoce, como abogado y (ex) legislador, que no puedo nombrar personal legislativo", añadió.

Deiana enmarcó toda la situación dentro de la pelea intestina que se desató en el oficialismo, a partir del divorcio político entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Lamento que la interna quiera manchar mi gestión con denuncias infundadas y difamatorias, que están direccionadas desde sectores políticos vinculados al diputado Cisneros", cerró Deiana.

Comentarios