¿Cuánto dinero movió el Hot Sale?

¿Cuánto dinero movió el Hot Sale?

Más de 3,5 millones de argentinos navegaron por el sitio oficial en búsqueda de ofertas efectuadas por más de 900 empresas.

COMERCIO ELECTRÓNICO. Los argentinos se vuelcan cada vez más a los consumos en línea. COMERCIO ELECTRÓNICO. Los argentinos se vuelcan cada vez más a los consumos en línea.

¿Cuánto facturaron las empresas que participaron del Hot Sale? De acuerdo con los datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en esta edición se constataron ventas por unos $ 25.000 millones. La facturación total equivale a más de $ 347 millones vendidos por hora de evento, entre el lunes y miércoles pasado.

Más de 3,5 millones de argentinos navegaron por el sitio oficial en búsqueda de ofertas efectuadas por más de 900 empresas. La Cámara precisó que, durante las 72 horas del Hot Sale, entre productos y servicios se efectuaron operaciones por $ 24.998 millones, un aumento de un 29%, respecto de la edición del año pasado. El valor del tique promedio creció un 30% interanual, con $ 7.197.

A diferencia de lo que sucedió en la edición pasada, cuando la cuarentena era mucho más rígida, en la actualidad los consumidores online han adquirido más experiencia a la hora de comparar precios y adquirir, luego, productos y servicios.

El informe de la CACE puntualiza que el "top 10" de las categorías con mayor facturación fue Electrodomésticos y Aires acondicionados; Celulares y Teléfonos; Indumentaria (no deportiva); Colchones y Sommiers; Electrónica, audio, video y TV; Pasajes y turismo; Hogar, muebles y jardín; Productos de cosmética y cuidado personal; Computación e Indumentaria deportiva.

A su vez, las 10 categorías que más unidades vendieron fueron: Alimentos y bebidas; Indumentaria (no deportiva); Productos de cosmética y cuidado personal; Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); Artículos de limpieza; Hogar, muebles y jardín; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Indumentaria deportiva; Celulares y Teléfonos y Herramientas y Construcción.

Dentro de las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades) se destacaron: Electrodomésticos y Aires acondicionados; Productos de cosmética y cuidado personal; Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); Artículos de limpieza y Aparatología para el cuidado personal.

"Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, de un 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar", dijo En el director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.

Según lo monitoreado en Tucumán en las marcas que utilizan Tiendanube, una plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas en Latinoamérica, durante el Hot Sale se realizaron 1.402 ventas por un total de más de $ 6 millones, con un tique promedio de $ 4.279. Estos valores representan un aumento del 91% en la cantidad de transacciones y un aumento del 67% en la facturación, si los comparamos con el Hot Sale del año pasado.

La tendencia indicó que el "top tres" de categorías con más ventas fueron:

● Indumentaria: representó el 52,9% de las ventas, con un ticket promedio de $ 5.816.

● Deco y hogar: representó un9,1% de las ventas, con $ 9.638 por tique.

● Salud y belleza: representó un 5,2% de las ventas, con un promedio de $ 3.981.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios