Encuentro con intendentes: un asado, un cumpleaños y una estrategia

Encuentro con intendentes: un asado, un cumpleaños y una estrategia

El manzurismo coordina acciones políticas.

El jaldismo ha profundizado sus reuniones políticas en el interior. Esta situación ha puesto en guardia a los intendentes que responden al gobernador Juan Manzur, luego de lo que sucedió con parte del gabinete y con los concejales de Famaillá. Ese fue el caso testigo para que el manzurismo analice y coordine acciones políticas, con el fin de evitar la dispersión de la dirigencia y, fundamentalmente, mantener dentro de la estructura oficialista a aquellos que intentan pasarse a las huestes del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Trece intendentes del interior provincial participaron el miércoles de un asado en la residencia del mandatario provincial en Yerba Buena. Sólo dos peronistas, que hoy están en el jaldismo, no fueron parte de la cena: Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes). Los otros cuatro jefes municipales responden a Juntos por el Cambio. Mariano Campero (Yerba Buena) será esta tarde el anfitrión de la cumbre a la que asistirán Germán Alfaro (Capital), Roberto Sánchez (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista).

Manzur pidió a los intendentes que responden a su espacio que traten de coordinar acciones entre sí para potenciar la gestión. Asimismo, sugirió hablar con los concejales para mantener la institucionalidad dentro de cada una de las jurisdicciones. El primer eslabón de la cadena política es la elección de medio turno. En este aspecto, el gobernador expresó su deseo de que todos los jefes municipales contribuyan a motorizar la campaña en cada uno de sus distritos, como si se tratara de una elección provincial. El oficialismo apuesta fuerte para obtener, como mínimo, dos bancas en el Senado y no menos de dos en Diputados. “Una victoria contundente en las urnas posicionará a cada uno de nosotros, más allá de que no tengamos posibilidad de ser reelectos. Pero no ganar marcará el destino de cada uno de nosotros, por lo que eso puedo representar para el Gobierno nacional respecto de la gestión del gobernador”, indicó a LA GACETA uno de los asistentes al encuentro que se extendió por tres horas y que fue aprovechado para celebrar el cumpleaños 57 del famaillense José Orellana.

Los jefes municipales también evaluaron el efecto que tendría la visita a Tucumán de ministros nacionales, concretada ayer. Coincidieron que Jaldo no está cerca del sentimiento del Gobierno nacional y que su postura no hizo más que exponerlo públicamente como un opositor más al Frente de Todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios