Santiago Cafiero, en Tucumán: “Manzur ejerce una conducción intachable”

Santiago Cafiero, en Tucumán: “Manzur ejerce una conducción intachable”

El jefe de Gabinete de Ministros, defendió la gestión del gobernador y reiteró sus críticas a Macri. Katopodis dijo que el mandatario busca que lleguen más obras.

JEFE DE GABINETE. “Macri discriminó a los tucumanos”, manifestó  JEFE DE GABINETE. “Macri discriminó a los tucumanos”, manifestó

Un firme respaldo a la gestión del gobernador, Juan Manzur, brindaron cuatro ministros de la Nación que ayer visitaron una fábrica de calzados en Aguilares y la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dijo que el primer mandatario ejerce una conducción “intachable y lleva adelante una gestión sin preocuparse por la próxima elección”. Insistió en que Manzur está principalmente “preocupado por salvar vidas de tucumanos”.

Cafiero, ante una consulta, hizo así alusión a la interna política que sacude al poder político tucumano y que enfrenta al gobernador Manzur con el vicegobernaddor, Osvaldo Jaldo.

“Estamos viendo cómo la provincia se recupera luego de los cuatro años del ex presidente Mauricio Macri, los que fueron de abandono. Con toda la discriminación que tuvo hacia los tucumanos, él pensó que le iba a redituar electoralmente. Sin embargo se equivocó porque el gobernador Manzur fue revalidado una y varias veces”, añadió Cafiero en declaraciones a LA GACETA.

El ministro de Obras Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó por su parte que el primer mandatario tucumano “es un gobernador que todos los días está preocupado porque lleguen más obras, por cuidar la salud y el empleo de los tucumanos”. “Está todos los días comprometido con su provincia”, aseguró.

Además de Cafiero y Katopodis, la comitiva nacional que recorrió en la tarde el sur tucumano estuvo integrada por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También vino el secretario de Industria, Ariel Schale.

Los visitantes, acompañados de Manzur, alrededor de las 14.30 estuvieron en la fábrica Topper (ex Alpargatas) de Aguilares.

Ahí fueron recibidos por directivos de la planta y trabajadores, quienes les explicaron sobre las distintas líneas de producción de calzados deportivos que produce la fábrica inaugurada en 1975.

Desde el aeropuerto de la capital la comitiva se trasladó en helicóptero hasta Concepción. Desde esa ciudad se trasladaron por vía terreste hasta Aguilares. Regresaron alrededor de las 16 a “La Perla del Sur” para recorrer las obras de construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales que se ejecuta en el extremo este del municipio.

EN CONCEPCIÓN. Sánchez recibió a las autoridades nacionales. EN CONCEPCIÓN. Sánchez recibió a las autoridades nacionales.

Los recibió el intendente, Roberto Sánchez. La obra, que lleva adelante la constructora Dycasa, demandará una inversión de $ 1.144 millones. Se inició en junio del 2020 y tiene que concluirse a mediados del año próximo.

“Cuando hay proyecto nacional, también hay provincial y municipal. Hoy estamos aquí en un municipio que no es de nuestro color político. Pero no nos importa, venimos y trabajamos. Pues esta obra no es de izquierda ni de derecha. Es para todos los vecinos”, remarcó el jefe de Gabinete del presidente, Alberto Fernández.

Katopodis, en tanto, apuntó que el trabajo “va a generar salud, calidad de vida y además trabajo”. “Son los vecinos de Concepción que están trabajando aquí. Se genera mano de obra directa y mucho más indirecta”, observó. “Estamos así con más de 1.300 proyectos en el país. Y Tucumán tiene realmente una inversión en trabajos públicos muy importantes, como este de aquí, pavimento, cordón cuneta, cloacas, rutas y viviendas. Es el modelo que propone el presidente Fernández y el gobernador Manzur”, concluyó.

Apoyo y optimismo

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, destacó que “después de muchos altibajos que tuvimos en 2020, hoy los empresarios tienen la voluntad de hacer crecer esta empresa. Tienen una producción bastante importante todos los años y emplean a 900 personas. Desde mi parte voy a estar para lo que me necesiten”. “La Nación viene apoyando al gobernador desde el trabajo. Nos pide que trabajemos para la gente en equipo. Pudimos avanzar bastante en nuestra ciudad y gracias al primer mandatario incluso en el 2015 cuando no teníamos un gobierno nacional afín”, manifestó. Por su lado, Eduardo “Wado” de Pedro ponderó el trabajo de empresa y aseguró que “estoy muy contento por el optimismo que escuchamos hoy de unos empresarios que quieren seguir invirtiendo, que se quedan en la Argentina. Nos contaron que están tomando más de 200 trabajadores nuevos.

La grieta

En la recepción de las autoridades nacionales en Concepción quedó visibilizada a nivel local el impacto de las refriegas internas en el Gobierno tucumano. Estuvieron todos los ediles del oficialismo local, más uno del “manzurismo” (Miguel Abboud), y ninguno de los identificados con el vicegobernador, que son Adolfo Saracho, Federico Fúnez (ambos del peronismo), Katherina Mazzuco, Gabriel Jiménez (PJS) y José Calcagni del radicalismo.

Visita a la fábrica

Topper anunció la incorporación de 210 nuevos operarios en los últimos meses en la planta ubicada en Aguilares (ex Alpargatas) con el fin de hacer frente a la creciente demanda de sus productos. Así se hizo saber ayer a la comitiva de ministros del gobierno nacional, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que visitó la fábrica con el gobernador, Juan Manzur. La mayor fábrica de calzado del país supera los 900 empleados y produce actualmente 16.000 pares por día. Topper, según se informó, emplea en total más de 1.250 trabajadores en forma directa. La compañía anunció además inversiones por más de $ 500 millones entre este año y el próximo destinados a incrementar la fabricación local mediante la adquisición de maquinarias, ampliación de instalaciones e incorporación de tecnología. Con esta expansión de las líneas de fabricación, la firma espera continuar su expansión y crecimiento en 2022. “Topper apuesta a estar cerca de los consumidores argentinos brindando una propuesta de diseño y calidad a precios accesibles”, expresó Diego Mohadeb, CEO de la compañía. “Nuestra fábrica es única en el país por su tamaño, capacidad para producir zapatillas de distintas tecnologías y porque no solo ensambla componentes importados, sino que produce calzado 100% nacional” destacó el directivo.

Comentarios