Recuperaron cinco caballos y rescataron más de 20 aves cautivas

Recuperaron cinco caballos y rescataron más de 20 aves cautivas

El trabajo estuvo a cargo de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía.

Recuperaron cinco caballos y rescataron más de 20 aves cautivas COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Mayo 2021

En lo que va de mayo, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía rescató más de 20 aves y secuestró cinco caballos, valuados en aproximadamente $ 350.000 cada uno.

El comisario Julián Condorí, director general de esa división, explico que existe un trabajo permanente con otros organismos del Estado, como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAyA), la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, entre otros.

"En el marco de esas tareas, durante el mes de mayo recuperamos cinco equinos valuados en aproximadamente $ 350.000 cada uno por causas de robo o por infracción a la Ley Provincial 3.487 de Animales Sueltos", agregó.

"Las causas de abigeato por estos animales están en plena etapa investigativa ya que, si bien en algunos casos se logró identificar a los dueños, en otros aún buscamos a los propietarios", explicó. 

"Por otro lado, efectivos de esa dirección intervinieron en un allanamiento realizado por la Comisaría 13° en la capital el pasado martes. En el domicilio se encontraron 20 aves autóctonas de diferentes especies y 24 tramperas, que son las utilizadas para mantener en cautiverio a estos animales", informó Condorí. Esas aves serán liberadas en sus áreas originarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios