Ella manejaba la moto, él llevaba el arma; juntos, cometían asaltos en Yerba Buena

Ella manejaba la moto, él llevaba el arma; juntos, cometían asaltos en Yerba Buena

La pareja fue detenida ayer luego de una persecución.

SOSPECHOSO. El hombre que llevaba el arma de fuego quedó detenido en Yerba Buena. Foto: Policía de Tucumán SOSPECHOSO. El hombre que llevaba el arma de fuego quedó detenido en Yerba Buena. Foto: Policía de Tucumán
13 Mayo 2021

Efectivos de la comisaría de Yerba Buena lograron arrestar ayer a una pareja que habría perpetrado varios asaltos en la "Ciudad Jardín", según coinciden los relatos de las víctimas.

El hecho se registró poco antes de las 21, cuando la Policía recibió el alerta -vía telefónica- sobre un intento de robo a mano armada en la zona a calle Cariola al 1.400.

Los patrulleros de esa jurisdicción, con el apoyo de sus pares de la comisaría de Marti Coll, iniciaron un operativo de búsqueda, y a los pocos minutos lograron identificar a los sospechosos.

Según el reporte policial, los uniformados intentaron interceptar la motocicleta, que era conducida por una mujer y que llevaba a un hombre en el asiento trasero.

Si bien la pareja intentó escapar, fue atrapada pocas cuadras después.

Los efectivos, supervisados por el comisario Carlos Ruiz, jefe de Zona II de la Regional Norte, se contactaron con la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia N° 2, que dispuso la aprehensión de los sospechosos.

APREHENDIDA. La mujer que conducía la moto también terminó esposada. Foto Policía de Tucumán APREHENDIDA. La mujer que conducía la moto también terminó esposada. Foto Policía de Tucumán

Según se informó, el hombre tenía en su poder una pistola calibre 9 mm negra, mientras que la moto conducida por la mujer tenía pedido de secuestro por una causa sobre robo agravado.

Entre sus pertenencias, los detenidos llevaban $ 5.500, que podrían haber sido obtenidos de uno o más asaltos.

"Estas personas no serían ajenas a otros hechos cometidos en la jurisdicción de Yerba Buena bajo esta modalidad delictiva. Las víctimas denuncian haber sido abordadas por un hombre en compañía de una mujer a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, y luego de ser amenazadas con un arma de fuego, haber sido despojadas de sus bienes, como celulares, carteras y dinero", señala el informe policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios