Berarducci asegura que Manzur no puede ser candidato a vicegobernador: "ya nada le importa"

Berarducci asegura que Manzur no puede ser candidato a vicegobernador: "ya nada le importa"

El legislador del PJS sostuvo que la Carta Magna le impide al mandatario formar parte de la fórmula en 2023.

WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
12 Mayo 2021

El legislador del PJS Walter Berarducci consideró que el gobernador, Juan Manzur, no puede ser candidato a vicegobernador en 2023, como postularon dirigentes de su espacio. En ese sentido, el ex funcionario alfarista instó al jefe del Poder Ejecutivo a dedicar lo que resta de su gestión "a mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos".

"Le quedan 900 días; todavía tiene tiempo, no lo desperdicie en intentar perpetuarse en el poder, ya que esto implica violar lo más sagrado que tenemos como Nación, país y provincia: la Constitución", señaló Berarducci.

Según el legislador del PJS, el artículo 90 de la Carta Magna provincial impide que presidente del Partido Justicialista de Tucumán continúe en el Gobierno.

"Sin embargo, en numerosas ocasiones Juan Manzur ha hecho pública su intención manifiesta de volver a gobernar Tucumán, sumado a que sus legisladores, concejales y demás adláteres han revelado su voluntad de enquistarse en el poder en el 2023. Lamentablemente para él, además de que la Constitución provincial lo veda, la sociedad en general rechaza por completo esta posibilidad y exige el cumplimento de la ley", indicó Berarducci.

Según el alfarista, a Manzur "ya nada le importa e insiste en violentar la Carta Magna".

"Ya descartada una posible reforma constitucional por ser manifiestamente innecesaria, inoportuna e inconveniente -a la vez de no contar con los legisladores suficientes para obtenerla- su ego, testarudez de enquistamiento y el intento de sostenimiento de un régimen de impunidad, lo llevan a límites impensados, a tal punto de mandar a sus colaboradores más obsecuentes y cercanos a postularlo como candidato a vicegobernador de la Provincia, a través de una interpretación forzada, ilegal e inconstitucional de modo que su poder perdure y se mantenga", sostuvo Berarducci.

Comentarios